Algunas preguntas sobre cambria

Tema en 'Cambria' comenzado por Yako, 21/1/08.

  1. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Ayer me pasé por verdecora y tenían Cambrias sin flor a 8€, y marcaba con flor 19€. Me encapriché de una, que se vino a casa con migo. Esta es la flor según la etiqueta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es el estado general. No me pareció que estuvieran mal en general. Ya he leido la correspondiente ficha de Turrusta, gracias por esa dedicación que nos ayuda a muchos. Mi duda es la siguiente. Tiene varios brotes, que supongo que son los brotes vegetativos, que darán lugar a los nuevos seudobulbos. ¿Es correcto?. Pongo las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    También aprovecho la ocasión para preguntaros por algo que he visto en el dendrobium phal cuando he ido a regarlo. Creo que uno, es un nuevo seudobulbo, y otro es una grieta que ha salido en el seudobulbo más grande, y que me preocupa.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es el estado general.
    [​IMG]
    Un saludo.
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, la foto parece de una Miltonidium Bartley Schwartz. Si lo es...te encantará el olor que tiene.
    Efectivamente, todo lo que señalas son nuevos brotes.
     
  3. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, kakijai por la respuesta. Poco a poco, los que estamos aprendiendo con los consejos de los que más sabéis, nos podemos atrever a opinar sobre lo que nos va apareciendo. No obstante, gracias otra vez por corroborar mi suposición. Un saludo.
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    mmmmmmmmmmm.... esos brotes tan suculentos... qué ricos con un poco de sal y aceite...

    Olvídate de la gieta. Sabes que a la gente como yo que engorda y adelgaza de repente les salen estrías? Pues es lo mismo. Se ve que en algún momento estuvo a sequía (como0 debe ser en invierno) y luego se hinchó a beber, y claro...

    podría ser una entrada de gérmenes pero normalmente se seca y queda en plan cicatriz
     
  5. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias eloy.vera. Es por lo que comentas de la posible entrada de algún patógeno, por lo que me preocupaba. Estaré más tranquilo, aunque atento, por si acaso. Un saludo.
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    nada, son heridas de la vida. Ni caso.

    Si te quedas más tranquilo rellénala de canela
     
  7. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Ok eloy.vera. Oido cocina.