Algunas preguntas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por andiuska, 29/6/10.

  1. andiuska

    andiuska

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Granada
    Hola!. Antes de nada decir que soy nueva en este foro.
    Adquirí hace ya algún tiempo a mi Margarita (así es como la llamo yo xD), os la presentaré.
    Y enfín, como estoy empezando a entender un poquito sobre este tema, me
    asaltan miles de dudas a la cabeza.

    A mi Dionaea le han crecido muchísimas trampas, aún la conservo en el tiesto donde estaba, pero la verdad es que se le ve un poco "apretada" :(
    Me preguntaba si podría cambiarla a un tiesto más grande, y si podría meter varias Dionaeas en el mismo tiesto (yo tenía pensado uno de esos para los bonsais, pero de plástico).
    Es mejor cambiarla a un tiesto más grande o dividirla en dos partes? :S


    Viendo fotos me doy cuenta de que vuestras Dionaeas tienen el interior de las trampas rojo...la mia no :(:( Porque?


    Muchísimas gracias y espero aprender mucho en este nuevo foro ^^
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Algunas preguntas.

    Hola andiuska, bienvenid@. Yo te aconsejaría que si la quieres trasplantar lo hagas con el cepellón de sustrato que ahora tiene entero, a otra maceta más grande. Ahora está en pleno crecimiento, con lo cual yo no la dividiría (pero esto no quiere decir que no lo puedas hacer), me esperaria a que estuviera acabando de hibernar y la dividiría en febrero-marzo, justo antes de despertar. Si que puedes tener varias dionaeas en una misma maceta. En cuanto al color de las trampas depende de la genética de la planta y del sol.