Algunas que encontre en la basura.. que son???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por hades666, 4/11/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Hola amigos, hoy pase por un bombo de basura de un campito que me pillaba de paso y encontre estas maravillas que me he agenciado para recuperarlas..

    Esta con muy pocas hojas que tendria que saber si tiene algo o es que se ha cuidado mal.. que no se bien que es.. aqui os dejo fotos de la hoja y restos de flor o fruto... me sugirieron que quizas pudiera ser algun tipo de evonimus..

    DSC06092.jpg

    hoja.jpg

    hoja2.jpg

    restos%2520flor%2520o%2520fruto.jpg

    Esta que pense que era una higuera.. aunque no me acababa de convencer pero me dicen que algun tipo de Aralia:

    DSC06097.jpg

    hoja.jpg

    Esta que me comentan que algun tipo de Euryops (margaritero)

    DSC06107.jpg

    DSC06109.jpg

    Y para acabar este que me comentan que es una picea.. no se si se puede concretar cual:

    DSC06103.jpg

    DSC06104.jpg

    Y todo el conjunto.. tambien me encontre esa bulbosa de hojas muy largas de delante.. no se que sera parece como una clivia, o un agapanthus.. o algo similar.. tiene las hojas muy dañadas por la base pero tambien lo recuperare :smile:

    DSC06091.jpg

    Espero que me puedan ayudar a concretar.. saludos y gracias de antemano ;)
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Fatsia.
    Mi saludo
     
  3. La 1 es un Citrus , Limon tal vez ?
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hades, debe ser algún japonés que se ha ido a su país :11risotada:

    1. Euonymus japonicus
    2. Como te indica Fernando es Fatsia, creo que Fatsia japonica.
    3. Yo creo que lo que te han dicho: Euryops sp.
    4. Me da pinta de cedro pero aquí no estoy seguro.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias fernando entonces si es lo que me dijeron la segunda.. veo que es otro nombre ;) Espero que se pueda hacer bonsai con ella porque es una planta muy grande para tener en terraza...

    Cardon..mmmmmmm podria ser.. mi novio me venia diciendo que era un limonero (aunque tampoco es que el este muy puesto) y yo lo que no reconocia era ese dentado... pero me parece apreciar en fotos que si que lo tienen ;)
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    manu.. la verdad.. es que si que esa hoja se parece mas y si que todo suena muy japones.. hasta tienen medio pinta de bonsai algunos (y es en lo que los quiero convertir) XD.. lo que falta es que la bulbosa sea una iris japonica.. pero ya no creo..jaja
    Ok me quedo con esos datos ;)

    y el último pues habra que esperar a ver si alguien confirma ;)
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Es, es, lo siento, con las prisas no ví más que la hoja, creo que lleva razón Cardon, podría ser Citrus x limon.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    uix a mi no liarme que a mi se me parece todo :11risotada: .. entonces le ves mas pinta de limonero???

    porque claro esta hoja se me parece mucho.. pero el resto de floración o fruto quizas sea lo que de la pista... podria ser de donde salieron los limones?? :smile:
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    El pedunculo seco de la tercera foto lo delata, es algún tipo de Citrico, sí
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ok pvaldes muchas gracias :5-okey: ya suponia que ese pedunculo (ya voy aprendiendo de camino mas conceptos ;) ) podria ayudar a su id ;)
     
  11. Creo que lo más fácil es restregar un poco alguna de las hojas del arbolito, si huele a citrus, pues será un limonero o un naranjo.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Gracias vicente pero si dicen lo del pedunculo pues no creo que sea necesario.. me da cosa quitarle alguna de las pocas hojitas que le quedan..
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    nadie mas se aventura a buscarle nombre a esta?? hasta ahora me han sugerido pice y cedro...


    DSC06103.jpg

    DSC06104.jpg

    si hace falta alguna otra foto me lo decis.. ;)
     
  14. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    La primera es un citrus fijo. Si no es limonero es cidro. Saludos. Rafa
     
  15. burgales

    burgales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Burgos
    Hola, la conifera podría ser la Picea abies 'Nana' u otra variedad enana de picea