algunas, quien las sabe

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Iva, 26/3/12.

  1. Iva

    Iva

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    hola, soy nueva en el foro, ya me he presentado en el foro, en donde puse una preguntilla que da para harto y agradesco desde ya a los que me han ayudado... es que tengo casa nueva y quiero amononarla

    bueno aqui les dejo unas fotos...

    1.

    [​IMG]


    [​IMG]

    este/a es un magnolia/o no se de que tipo...

    2.

    [​IMG]

    este es un ficus... benjamina?? miren el pequeño espacio que tiene para sus raices... uu

    3.

    [​IMG]

    esta es de mi suegra, no sabemos que planta es...

    4.

    [​IMG]

    esta tambien es de mi suegra, que planta sera?

    desde ya muchas gracias a todos ;)
     
  2. 3. Nicotiana glauca
     
  3. Iva

    Iva

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    muchas gracias por tu respuesta!

    :smile:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh... Pues el ficus habría dicho aligustre, ¿tiene hojas alternas u opuestas?

    La última tiene algo de eucalipto pero no, no acabo de caer con esa foto
     
  5. Iva

    Iva

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Probablemente tengas razon... Yo no conozco mucho de plantas... Por lo del ficus... Disculpa la ignorancia como veo eso de hojas alternas u opuestas? Para ir a ver y contarte.
    Mas tarde intentare subir otra foto que tengo de la ultima :smile:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
  7. Iva

    Iva

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Son opuestas!!
    Que sera entonces mi planta? En el año que llevo en la casa nunca ha dado flores, ni se le han caido sus hojas, le salen ramas desde abajo y ha crecido unos 70cm de altura en este tiempo...
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ligustrum lucidum entonces sería un candidato muy probable, a veces la diferencia no se ve bien, si puedes poner una foto de las yemas y hojas de cerca salimos de dudas
     
  9. Iva

    Iva

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Sabes estoy muy curiosa con esto del ligustre... ya que al leer sobre él, los otros arboles que hay en el patio encajan con la descripcion... Justo al lado de este arbol (2), hay un tronco muy grande talado, sobre el cual he intentado hacer una zona de arbustos. Sera posible que sea un rebrote de las raices que son enormes de este arbol talado? Y si fuera asi como hago para que sus raices no rebroten... Ya que en otras zonas del jardin tuve que sacar un rebrote de esas raices y tambien tuve que talar otro arbol enorme para mi patio pequeño, ya que levantaba el piso de la terraza. Y creo que tambien encaja en las caracteristicas del ligustre.
    Da muchas raices el ligustre?
    Como hago para que no rebrote?....
    Ufff muuuchaas gracias :smile:
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Pues dos y dos cuatro entonces...

    Hasta donde conozco no echa demasiados chupones pero sale fundamentalmente por semilla, los pájaros están siempre más que dispuestos a sembrarla y no es nada tímido a la hora de brotar.

    Da bonitas flores y sobretodo una nube de frutos que viran del gris azulado al sepia en una rama de color rojizo, es un buen árbol para cambios cromáticos y la hoja es brillante, pero por desgracia se extiende con mucha alegría y seguramente no está en un buen lugar. Al menos es mejor que el Ficus para esa zona.
     
  11. Iva

    Iva

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No, sin ver la flor no se puede saber fácilmente. En cualquier caso parece de tipo asiático, hoja caduca como soulangeana, stellata, liliiflora... de ese tipo. Cualquiera de ellos una planta bellisima que florecerá a principios de primavera durante un mes o mes y medio aproximadamente.

    Los magnolios pueden crecer bastante, aunque algunos se toman su tiempo, y odian que se les ande toqueteando en las raices. Ten en cuenta eso porque no les gusta que los muevan de sitio cuando son grandes y ese tuyo lo veo bastante cerca del muro. Si lo has plantado hace poco aún lo puedes mover con relativa facilidad, pero cuando pasen unos años y se establezca será mucho más complicado y mucho más traumático para él así que elige la zona definitiva con cuidado.
     
  13. Iva

    Iva

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    busque y busque y encontre fotos de la flor... aqui van.
    tambien subire foto del conjunto

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    desde ya muuuchas gracias
     
  14. La flor es de magnolia, variedad soulangeana me parece.
     
  15. Iva

    Iva

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Muchas gracias por Tus respuestas pvaldes y por tu respuesta yoland.

    Mmm que dificil esta escoger el lugar definitivo...
    Entonces, no deberia estar cerca de alguna construccion, para que sus raices no sufran?
    Mi patio es un cuadrado y al medio y cubriendo casi todo, esta esa piscina, cubierta por un deck.
    Cuanto espacio deberia tener libre desde ella hasta algun objeto? Y en que otra cosa debo fijarme.
    La plante hace unos 7 meses, asi que creo que la podre mover

    Gracias denuevo