algunas sin nombre en mi mini-jardín

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por mjose79, 19/4/10.

  1. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    Aqui os enseño las niñas que no tiene nombre por si me podeis echar una manita.

    1.echeveria Black Prince
    [​IMG]

    2. Sempervivum tectorum
    [​IMG]

    3.
    [​IMG]

    4.aloe brevifolia


    [​IMG]

    5.
    [​IMG]

    6.
    [​IMG]



    muchas graciasssss.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    la 1ª es la misma que la que decias a Pepa :"madre mia, pero si no parecen ni las mismas jeje",pues eso :happy:

    la 4 es un aloe brevifolia

    y los semper :icon_rolleyes: apañatelas como puedas:11risotada:
     
  3. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    gracias capetown,
    la verdad es que la 1 no se parece tanto jajaja, como esta está más crecidita :razz:

    los semper, adivina adivinanza :11risotada: :11risotada:
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    lo de Green era broma por lo verde sin sol,la tuya con el sol de Cordoba sera Black Prince:happy:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Muy bonitas toas, pero sobre todo los semper que en vez de dar hijuelos, dan billetes de 500 € :meparto: :meparto:
     
  6. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    ahmmmm jajajaja, no seas malo que yo soy mu novata :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    te has fijao ehhhh, pero no te chives que ya tengo plantitas que me producen billetitos de 500 jajja
     
  8. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    lo subo por si alguien sabe las que faltan, graciasss :eyey:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    María José, salvo el Sempervivum tectorum de la fotos 2, los demás de fotos 6 y 3 creo que con que le pongas Sempervivum sp tienes más que suficiente, pués según se cuenta hay 50 especies pero más de 4.000 variedades , los taxónomos no se ponen de acuerdo con tantas, una ordenación de ellos es prácticamente imposible, si ellos que pueden ser los expertos no lo saben, qué vamos a saber los demás :-?

    Ya hace tiempo que me explicaron que salvo los que se ven claramente que son especie, los demás bautizarlos es mera especulación sin base, lo único es intentar conservar el nombre de los que ya llevan una etiqueta cuando los compraste, y ni eso porque probablemente esté equivocada.

    Y sobre la planta número 5, mientras no te florezca, no creo que le puedas poner un nombre. :happy:
     
  10. mjose79

    mjose79

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Córdoba
    Muchas gracias María, la verdad es que anoche casi acabo mona, madre mia, es que no veia ninguna como las mias, salvo la que me has dicho que yo andaba dudosa entre esa y otra que son muy parecidas.

    La que tengo en jarra, son unos tallos que corte, dan unas flores moradas grandecitas, a ver si paso y le hago una foto jeje, también me agencie unas que se llaman o mesen o nesem jaaja. Se me quedaron pegadas en las manos y me traje tallos de las blancas, rosas y rojas jijijiji :13mellado: