Algunas suculentas cactáceas y no

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por MANU_, 4/4/09.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Me trajeron muchas fotos de la zona de Aguilas y tengo algunas dudas, a ver que opináis:

    [​IMG]
    ¿Se trata de un Aloe marlothii?, no acabo de estar seguro.

    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿Kalanchoe rotundifolia?

    [​IMG]
    En estas fotos nunca acabo de decidir si es Crassula obovata o Portulacaria afra. Por cual os decantáis. De paso señalar el parecido a 1ª vista con el Kalanchoe de arriba (Isidro dirá que no existe ninguna posibilidad de confusión :smile: ), aunque en la foto anterior las flores son definitivas.

    [​IMG]
    Deteriorado. ¿?

    [​IMG]
    ¿Melocactus?, ni flowers.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Añado detalle de la última foto:

    [​IMG]
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Bueno, yo lo único que puedo decirte es que no hay Kalanchoe. Se trata de un nombre tan largo como Cotyledon orbiculata var. oblonga 'Macrantha'.
    La Crassula no es obovata, que no existe, sino ovata.

    un saludo

    Carlos
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Carlos, creo que coincide bastante, tal vez no demasiado el color de las hojas aunque no creo que tenga importancia si hay variedades. Los grupos de flores péndulas son clavados.

    "Obovata"!!, en que estaría yo pensando...
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Precisamente la de color verde claro es una forma llamada "Macrantha" para diferenciarla del aspecto pruinoso de la normal.
    Por cierto, el deteriorado sería un Melocactus y el susodicho ni flowers sería un Echinocactus.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, en efecto es un Aloe marlothii. El segundo es un (eso), el tercero (eso), el cuarto no lo hubiera sabido, el quinto (eso) y falta el apellido, grusonii (me extraña que Carlos no lo haya dicho, era refácil...)