Algunas suculentas en habitat

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Mat-Olerdola, 17/12/11.

  1. El otro día de paseo por el bosque nos topamos con unas ruínas de una torre en la que crecían algunas suculentas. Comparto alguna de las fotos con vosotros

    Algunos sedum
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Por primera vez encontré Umbilicus!, supongo que rupestris
    [​IMG] [​IMG]
    Intentaré volver en primavera para verlo florecer

    Euphorbia, creo que characias
    [​IMG] [​IMG]
    Me encanta el contraste de formas y colores con los helechos de la segunda foto

    Y aunque no son autóctonos, si son ubicuos... Agave americana
    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os gusten
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Guapísimasss... me han encantado las euphorbias entre los helechos!! Qué bonitas...

    Es curioso lo que te ha sorprendido encontrar el umbilicus y sin embargo aquí por el norte, tapizan las paredes de piedra junto con el sedum hirsutum como si fueran alfombras :happy:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¿ pero son autoctonas de cataluñ-a o las dejaron sembradas porque alguien vivio en su entorno ? ya se que tenemos plantas naturales de nuestros montes pero algunas de las mostradas me parecen raras por estos lares, supongo que te llevarias algunos brotecitos ya que poco perjudica si no se arrasa el lugar y estos prenden bien aunque sean cuatro hojitas del suelo, bueno es que para mi seria muy dificil no hacerlo, las umbilicus no las conocia y me parecen hermosisimas, enhorabuena por estos hallazcos.
     
  4. Son autoctonas menos los ágaves y sí de los sedum ya tengo algun cachito creciendo en casa. El problema es que no crecen de la misma manera que en el exterior donde son más bonitos.

    duna, sabí que por aquí debía haber umbilicus por alguna parte, pero hasta ahora nunca lo había visto. Seguramente antes me fijaba mucho menos en las plantas que ahora....