Algunos aeonium

Tema en 'Aeonium' comenzado por jcactus, 9/11/08.

  1. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    En la primavera de invierno , los aeonium cargan de agua y crecen y emiten hijuelos y cambian de " color"...
    Ahí van las photos de algunos de los que tengo.
    Buen dia y buena semana :5-okey:
    jaume


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    ;)
     
  2. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Dificil tarea determinas el nombre de éstos bejeques sin saber isla de procedencia..ni color de la flor.... Regalé a quien no debía mis libros de Aeonium y de Flora Canaria y ahora sólo puedo detrminar diferencias 'de oído'

    Con algunos se me han puesto los dientes largos ....

    1 Del grupo Canariensia clarísimo Aeonium canariense quizá el que vive en la isla bonita Ae palmense.....
    2 Del grupo Canariensia también podría ser Aeonium longithrysum por la forma de col
    3 Otro Ae canariense perp la subespecie sólo en funcion de mas datos y te dgo la isla de procedencia
    4.- Aeonium simsii x percarneum que se denomina Ae x lidii ( ya no pido ni un esqueje mas a nadie para no llevarme más decepciones )
    Centro%20de%20Aeonium%20simsii%20y%20Aeonium%20x%20lidii%2018%20%80~0.JPG
    5.- Aeonium urbicum tiene pinta características las hojas del tinerfeñó son dejémoslo en que son del grupo Urbica como lo son el Ae appendiculatum gomero y en hierrrense y davidbramwellii
    6.- Aeonium haworthii variegata otros le llaman de otro nombre kiwionium y cosas así
    7.- Precioso Aeonium Sunburst nunca supe si provenia de un cultivar verdaderamente de Ae urbicum porquelas hojas si lo apuntan ¿ cuánto miden las rosetas ?
    157958
    8 De madeira me da pinta podría ser Ae glutinosum Jaime ?
    9 otro del grup Canariensia dáme toda la pinta de Ae canariense ssp virgineum de Guía y Barranco de La Vírgen en Gran Canaria
    http://miscactus.iespana.es/ae_virg/ae_virg.htm la traducción s mía y la página de Tomás Garcia Aguiar
    10 Aeonium goochiae de la isla bonita que cubre parte del borde de reducto de la laurisilva desde Barlovento a Garafia
    11 Plano general de bejeques....Podría ser una evocadora rocalla pero se qeda entornando los ojos en un bonito recuerdo
    12 Ae urbicum
    13 Ae percarneum o de su grupo demasiado cargados de agua como dices si....
    14 El que me vendieron como Aeonium goochiae variegata

    Enhorabuena por la salud que emana de esas plantas por tus dedos verdes, todo el espacio que tienes y ese bendito clima

    Félix
     
  3. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias Félix.
    El Aeonium glutinosum no aparece por aquí.Tengo una mata grande , como de metro de largo por 80 de ancho pero olvidé fotografiarla y del glandulosum sólo me queda una roseta. No he sabido reproducirlo. Es complicado y sensible al exceso de calor y al exceso de frio.

    El sunb...medira unos 18 cm la roseta.Complicado de reproducir, sólo a partir de cierta altura emite algun brote lateral, y en caso de cortar la roseta terminal el tronco se queda así sin emitir na de na.

    El e la foto uno me lo deron en el jardín botanico de G. Can. c de un semillerico de subplanum

    Y el 2 lo " encontre en el " Barranco de la Virgen" en G.C.
    Yo creía por ello q se trataba de " virgineum".

    Lo que vengo observando es que las diferencias de cultivo y exposición influyen mucho en la morfología y porte de estas plantas.Ya sé que influye en todas las plantas, pero me parece más notorio en estas.
    Bueno a pasar buen dia.Ya pondré alguna fotico más...
    Salud y suerte.
    jaume
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tus aeoniums estan preciosos Jaume :5-okey:
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    >>> El e la foto uno me lo deron en el jardín botanico de G. Can. c de un semillerico de subplanum

    si dices que el 1 es de semilleros de subplanum cuando blas y los amiguetes del botánico de Vieray Clavijo lo dn identificado es que proceden de semillas bien identificadas por ellos


    >>> Y el 2 lo " encontre en el " Barranco de la Virgen" en G.C.
    Yo creía por ello q se trataba de " virgineum".

    El patron del virgineum es más pequeño rojizo ante el pleno sol y más ramificado en su crecimiento ese tuyo daba pintas de longithrysum por la extraña forma undulada...pero vamos si se vinop contigo del Barranco de Moya fijo que es la determinación taxonómica que mencionas

    >>> Complicado de reproducir
    Nadie te está pidiendo na de na... sólo digo que paso de pedir esquejes que luego me decepciono ( recientemente me paso con varios foreros a los que yo mismo entegé esquejes y parte de mi colección )
    Por cierto y ya tuve un Sunburst que floreció y murió,,...... pero un poco antes de acabar de emitir la inflorescencia le quite un par de las hojas más inferiores y tuve ds plantas nueva claro que una la regalé a alguien de Barna y la otra mejor lo dejo que me arrepentiria de lo que escribiera

    Repito mi enhorabuena por tu colección y tus fotos
     
  6. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo lo decía porque intento reproducirlos todos,pues me ha ocurrido que he perdido plantas por no reproducirlas a su debido tiempo y siempre ocurre que las que más te gustan son las más complicadas de reproducir.Así perdí el híbrido llamado x lowei i algunos más.
    Esta tarde pondre un variegado que me mandaron como decorum y que a mi , pues no sé...algunas ramas son crestadas i variegadas.Lo tengo otra vez porque regale un esqueje a un amigo, yo lo había perdido , pero el lo reprodujo y pudo darme varios esquejes.....ahora antes de perderlo lo reproduciré y regalaré alguno...es una de las formas de garantizar la pervivencia.
    Gracie tante de nuevo Félix y Paloma !

    Ps. hace un solete hoy que da ganas de estar en el campo...:-?
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    10987654321....
     
  8. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    [​IMG]


    A este me refería , como el recuperado.Si no recuerdo mal, hice un intercambio con G. Tavormina,hace tantos años que ni recuedo cuando.Y me lo mando como decorum.Como se aprecia tiene partes crestadas.Este verano estuve en casa del amigo Salva y me dio esquejes.Ayer me comentaba que las cristatas devienen normales y viceversa.Yo cogí sólo las normales y alguna cristata y así va ocurriendo.La primavera que viene lo reproduciré a fin de no volver a perderlo...
    Esta otra yo la tenía o creía era castello-paive, pero veo fotos que a mi me parecen contradictorias de esta planta.

    [​IMG]


    La madre está en el jardín y es bastante más glauca.Los esquejes que puse en esta macetica son más verdes o muy poco pruinosos....lo dicho : son más variables que un nublao primaveral:smile: ;)

    Félix: muchas gracias por el ofrecimiento, pero como yo odio los trajines hasta correos y las colas , no se las deseo a nadie !
    Ya te mandaré algunas fotos por mp, algunas de las que hice pesan demasiado y no las puedo poner aquí...

    a ver cuando aprendo a achicar fotos :icon_rolleyes:


    Salute !
    jaume
     
  9. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Jaume, preciosos todos :ojoscorazon:

    Sobre el A. sunburst, tengo uno que compré el año pasado en el X Aniversario de Alcalá y prometí esquejes, pero como tú dices no me da ninguna roseta y ya tiene por lo menos 20 cm.
    Osea que depende de la altura, no del tamaño de la roseta?

    Los poquitos que tengo son de nuestra amiga Maria.

    :beso:
     
  10. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo diria que de la edad y el alimento y agua q reciba. Si son tardones. De ahí que n sean abundantes.
    SL2 y suerte.
    jaume
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Madre mia que bonitos estan ahora los aeonium con la que les a caido :ojoscorazon: es verdad que algunos se reproducen muy bien y otros los acabamos perdiendo que se le va a hacer :icon_rolleyes: