algunos arbolitos para experimentar

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Cthulhu, 26/7/08.

  1. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola. tengo unos arbolitos de mangle que consegui y me gustaria saber si es posible hacer bonsai con ellos. tambn tengo otro q es para identificar. pondre las fotos mañana
     
  2. Me parece que tiene las hojas un poco grandes, pero con las raices que tienen yo creo que se puede hacer un arbol interesante, además tengo la impresión que son bastante resistentes.-:5-okey: :5-okey:

    saludos y suerte.-
     
  3. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Picture133.jpg

    este es para indentificar y pedirles opiniones sobre que debo hacer con el. decapitarlo a ver si brota bien? podar raices? este arbolito esta por montones en casa de mi abuela. le pregunte a una vecina y dijo q era ''cafe de la india'' no se cuan cierto sea ya q aqui siempre les ponen nombres incorrectos jeje tambn dijo q se usa en arreglos florales.

    Picture132.jpg


    estos son los mangles. por ahora los tengo solo en agua y pienso pasarlos a arena de playa ( la misma de donde vinieron ) y mantenerlos encharcados permanentemente. si se fijan a la derecha veran que ya corte uno a ver como le va, la parte que corte la tengo en agua tambn a ver si brota.


    necesito sugerencia en que hacer con ellos.


    gracias por adelantado! :smile:
     
  4. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    opiniones por favor
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    En principio se podria intentar , no se que tal se puedan achicar las hojas ni como vas a reproducir un sustrato adecuado ya que practicamente crecen en el agua y si no me equivoco, salobre, no he encontrado informacion sobre si se ha hecho algun bondai de mangle o de arbol de las salchichas , creo que se llama tambien , pero intentalo y nos cuentas como progresas :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    No conozco el mangle. Por lo que no te puedo caonsejar sobre el. pero el arbol que quieres identificar me parece que es Murraya paniculata. Esta si es una especie apta para bonsai.

    Al ser un planton depende de lo que quieras hacer con el. yo siempre recomiendo lo mismo... Dejar crecer (Controladamente) en tiera o en una maceta grande hasta que el tronco tenga el diametro apropiado para hacer el bonsai que quieres.

    Puedes aprovechar ahora que el tronco es pequeño y flexible para darle alguna curva con algo de alambre. (cuando el tronco engorde será demasiado tarde)
     
  7. Cthulhu

    Cthulhu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Puerto Rico
    muchas gracias ! sera buena idea cortarlo para que engorde?
     
  8. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Para que engorde tienes que dejarlo crecer libre, en maceta grande o en el suelo, cuantas mas ramas y hojas tenga mas savia tiene que circular (para alimentarlas)por el tronco con lo cual tiene que engordar, cuando ya lo tengas lo gordo que lo quieres es hora de plantearse el mejor diseño y que partes cortar , sin olvidarse del nebari ( raices visibles)..........suerte.