Algunos cuantos de mis Cactus!!!! (Ayuda)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cheeba79, 24/3/09.

  1. Hola! cómo están? hace tiempo que vengo consultando estos foros sólo que hoy decidí registrarme...
    Me llamo Sebastián, tengo 29 años y vivo en Buenos Aires.
    Soy un aficionado de siempre tanto de los cactus y suculentas como de las plantas en general... últimamente he ido ampliando bastante mi colección y ahora estoy trabajando para armarme un pequeño invernadero...

    Aquí les dejo fotos de unas cuantas variedades, algunas he logrado identificarlas, con otras tengo dudas y otras más ni siquiera me he acercado a conocer qué pueden ser...
    Desde ya mis gracias anticipadas y un verdadero gusto postear por primera vez aquí!;)

    1- Este lo traje de la provincia de Jujuy (norte de Argentina) más precisamente de Yavi, cerca de La Quiaca.​

    [​IMG]

    2- A este que crece tipo "mata" de las montañas de Tilcara, también en Jujuy.​


    [​IMG]

    3- A este lo compré en un vivero hace tiempo y logré sacarle cantidad de hijitos.​


    [​IMG]

    4- Notocactus Leninghausii o Parodia Leninghausii????:sorprendido:


    [​IMG]

    5- A este me lo vendieron como "Cardón Arabe" puede ser Huernia Schneideriana???:sorprendido:


    [​IMG]

    6- Otro que traje del Norte... alguna variedad de Tuna???

    [​IMG]

    7- Será alguna clase de San Pedro???:sorprendido:

    [​IMG]

    8- y este más pequeño???:smile:


    [​IMG]

    9- Parodia cuanto...=???

    [​IMG]

    10- Mammillaria... albilanata???:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    11- Este es el mismo en la maceta de adelante y detrás... los traje de las sierras de Córdoba, Mina Clavero.​


    [​IMG]

    12- Mammillaria Elongata??​


    [​IMG]

    13-​
    ¿Cuál será esta suculenta?

    [​IMG]

    14- Agave Ferox o Americana???​

    [​IMG]

    15- ... y el último...


    [​IMG]

    Visto desde arriba​


    [​IMG]


    Muchisimas gracias otra vez por tu ayuda!!!!!!!!!!!!!:5-okey:

    * Hice una copia de este hilo para pegarlo aquí, ya que quizá sea apropiado según la categoría, además de encontrarse en "Clasificación de Especies". Si no es el sitio correcto pido disculpas y que algún moderador lo borre, muchas gracias*
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola Cheeba79, pues bienvenido a este foro y espero que estes algun tiempo entre nosotros :happy: . Respecto a tus plantas el cuarto es correcto, ya no las llaman Notocactus sino Parodias, y efectifamente es Leninghausii, el numero 11 es Chamacereus Silvestre y el 12 es Elongata. Suerte con los demas y muchos saludos desde Cuidad de Mexico, chido compadre :5-okey: :happy: .
     
  3. don_floro

    don_floro sangre verde

    1. Austrocylindropuntia verschaffeltii
    15 hylocereus sp.

    saludos.. :5-okey:
     
  4. Mil gracias Lokman y Don_Floro:5-okey: ya van quedando menos por identificar. Colocarle una etiqueta al cactus número 1 me hace muy feliz ya que lo traje desde muy lejos hace más de dos años y siempre me ha parecido maravilloso... en su lugar de origen tiene muchas espinas y tonos violetas, rojos y anaranjados (como llamaradas de fuego) realmente increíble. Traje un brazito muy pequeño y acá en Buenos Aires, con la humedad, ha crecido así.

    Las otras variedades que me dicen pude comprobar que son exactamente esas!!!:27chocaloscinco:
     
  5. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Sebastián

    3.- Mammillaria decipiens ??
    5.- Tiene toda la pinta de ser Huernia schneideriana, pero habría que ver la flor.
    10.- Mammillaria uncinata ??

    saludos
     
  6. Hola Viviana!!! Muchas gracias x tu aporte ;) :5-okey: Sí, es posible que se trate de la Mammillaria Uncinata...la número 10.

    Por lo que anduve viendo es una gran familia la de las Mammillarias así que creo que lo mejor es ir anotando todas las que puedan llegar a ser y una vez que de sus flores lograr identificarla por completo.

    En cuanto a la Mammillaria Decipiens (Número 3) sos la segunda persona que opina eso... tengo este mismo hilo activo en "Identificación de Especies" (podés pasar por ahi también) ya que ahora estoy en dudas si se trata de una M.Decipiens o de una M.Longimamma, ambas se parecen demasiado.
    Colgué unas fotos para ver si pueden ayudarme a decidir cuál de las dos será...

    Gracias otra vez!!!! :52aleluya:
     
  7. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    la 10 mas bien es una mammillaria polythele.

    saludos!!!!!
     
  8. Gracias Betillo76!!! Sí, podría ser una M.Polythele acá les dejo una de las fotos que encontré googleando y que más se le parece... ustedes dirán!:sorprendido:

    Mammillaria Polythele

    [​IMG]
     
  9. Hola!! Linda colección!! Te digo los que creo saber:
    3- ya vi la opinión y coincido: decipiens. Tal vez campotricha que eso no lo tengo del todo claro (entre esas dos, quiero decir) pero no me parece longimamma en absoluto.
    4 - de acuerdo
    10 - no sé si polythele o rodantha, otras dos que no tengo claras..mira a ver.
    11 y 12 de acuerdo con lo dicho.
    13 - opino que es un aeonium.
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    jajajaja cuando la e visto pense leche mi maceta :sorprendido:
    https://img359.***/img359/3746/mammillariadecipiensalb.jpg
    esta foto ya es de hace ya algun tiempo :5-okey:
    la 3 MAMMILLARIA DECIPIENS ALBESCENS
     
  11. Muchas Gracias Solida & Pilar, todo va siendo de gran ayuda!!! :5-okey:

    Es verdad, jaja nuestras Mammillarias Decipiens son casi casi un clon.

    Besos a ambas ;)
     
  12. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Sebastián

    Podes entrar a www.mammillarias.net . Ahi vas a verlas muy bien.

    La decipiens puede ser la que dice Pilar. La mía da unas florcitas rosaditas y la tengo identificada como campotricha.

    Entra en esa página y busca todos los nombres que te dieron...algo tiene que salir !!!!

    Cariños
     
  13. Buenísima la página de Mammillarias Viviana :razz: :5-okey: ya me colgué un buen rato, es interesante conocer sobre el origen y tantas otras cuestiones... de a poco iré conociendo bien todas las familias de cactus y sus géneros.

    Mi idea inmediata (creo que por algún lado lo dije... o no) es armarme un invernadero de unos 2,50mts cuadrados para alojar a todos mis cactus e ir incrementando la colección, ya sea por gajos, injertos ¿con los cactus también se llama esquejes como con otras plantas? y también ir empezando de semilla (tenía pensado algunos san pedros, peyote var.caespitosa, mi favorita, y algunos Lithops o piedras vivas).
    No tengo demasiado espacio pero es bueno para empezar e ir resgaurdándolos del frio de este invierno.
    Algo sencillo con postes y nylon de viverista (150 o 200 micrones¿?).

    Bueno, de a poco irán surgiendo más preguntas y dudas! En resumen estoy muy entusiasmado con este nuevo proyecto, casi me saca el sueño ja:meparto:

    Un verdadero orgullo poder contar con el soporte de tantos otros fanáticos y coleccionistas de cactus más experimentados como ustedes.
    Los cactus son una pasión que ha de durarte toda la vida, así lo siento.

    Ahh Viviana, ya me registré en la web de Agoracactus, por allá nos vemos también entonces...;)