Algunos de mis bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Luis Mangiarua, 28/4/11.

  1. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Algunos de mis arboles

    muchas gracias Pope y lededel
     
  2. Re: Algunos de mis arboles

    Wow menuda colección... ojala llegue yo a tener una parecida.
    Son magníficos todos y cada uno aunque la ligustrina es espectacular.
    Sino tienes sitio para todos me lo dices! :55burla:
    Disfrutalos amigo!
    Salu2
     
  3. beyond the grave

    beyond the grave

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    San jose Costa Rica
    Re: Algunos de mis arboles

    :sorprendido: que lindos!!!! felicidades!!!! dos consultas se puede hacer un bonsai de cualquier planta de mora? como hago para engrosar tus troncos?
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Algunos de mis arboles

    Gracias, si Lobo tengo lugar de sobra:happy:
    Si claro que se puede, para engrosar solo hay que dejarlo crecer.
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Algunos de mis arboles

    284018_2242338776393_1185797689_2717594_949529_n.jpg
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Algunos de mis arboles

    Que bonito :5-okey:
     
  7. Re: Algunos de mis arboles

    Hola Alfredo!!!

    Una colección realmente espectacular!!! me encantan tus arbolitos!!! ;)

    He estado mirando tu blog, y en el apartado de los bonsais mames me ha surgido una duda. En algunos casos nos muestras bonsais hechos desde semilla, y que tienen ya un tronco considerable (como la parra virgen) y una presencia estupenda. Normalmente para conseguir este tronco se dejan crecer libremente durante unos años sin tocarlos ni podarlos. Pero en el caso de los mames no tengo claro que en efecto el proceso sea igual, dado que un árbol desde semilla puede alcanzar una altura considerable en cuestión de un año, y una base sin conicidad y movimiento que dificultaría su conversión en un mame. Disculpa si digo alguna tontería, porque soy muy novata en el tema. Mi pregunta es, para hacer uno de estos mame desde semilla... ¿has dejado crecer el árbol libremente durante algunos años antes de hacerles algo o ya desde los primeros meses los cortaste en altura y empezaste a trabajarlos? ¿Esto último no ralentizaría el engrosamiento del tronco?

    Gracias compañero!!! :happy:
     
  8. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Algunos de mis arboles

    Gracis Lededel
    Clio, primero muchas gracias
    Para los mames es igual que para cualquier otro planta, tenes que dejar crecer hasta que consideres que ya tiene el tamaño suficiente.
    En el caso de la parra, es de semilla y siempre lo cultive en enveses pequeños, su crecimiento fue muy lento, esa plantita si mal no recuerdo tiene aproximadamente 10 años.
    Vos preguntas si dejar crecer y cortar para formar un mame, si puede ser una tecnica valida, el tema es no dejar cicatrices muy grandes, tambien podes ir modelando desde los primero años. Depende mucho de que especie estemos hablando, hay algunas que cecen muy rapidamente como el caso del ombu, si dejas crecer mucho libremente la cicatriz seria muy grande, en ese caso conviene ir haciendo pequeñas podas en forma constante.
    No se si se entendio algo:happy:
    Cualquier cosa pregunta
     
  9. Re: Algunos de mis arboles

    Muchísimas gracias por tu respuesta Alfredo!! :happy: Te has explicado estupendamente!! :5-okey: La verdad es que siento cierta predilección por los Shoin y los Mames, pero con respecto a hacerlos de semilla siempre me había quedado la duda de si dejar crecer libremente algunos años o empezar a modelar pronto.Tu respuesta me ha sido de gran ayuda!! :52aleluya:

    Muchísimas gracias una vez más!! seguiré pendiente de tu blog, ya que tienes unos árboles preciosos y realmente me parece muy interesante!!! ;)

    Saludos!!! :happy:
     
  10. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Algunos de mis arboles

    15-07-2011.jpg
    olmo, 20 cm.
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Algunos de mis arboles

    Que bonito, cuidado con dejar muchas ramas en el ápice si no quieres perder la conicidad.
     
  12. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Algunos de mis arboles

    gracias por el consejo
     
  13. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Algunos de mis arboles

    Imagen+003.jpg
    Ficus retusa obtenido de esqueje.
     
  14. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Algunos de mis arboles

    Me gusta. Los ficus anchos y bajos quedan muy muy bien.

    Pásate por esta web: http://josorl.webs.com/ Su autor tiene unos ficus envidiables, te encantarán.

    ¿Tienes alguna foto donde se vea una panorámica general con tus árboles? Me encantan esas fotos donde se muestra la colección y el lugar, me hacen evadirme por un segundo y pasear por ese jardín.
     
  15. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Algunos de mis arboles

    gracias lededel, fotos panoramicas no tengo, ademas no tengo jardin, las cultivo en la terraza