Algunos riegos...

Tema en 'Riego de suculentas' comenzado por Pepa08, 6/5/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ... me estoy liando mucho con la tabla de latencias... :icon_rolleyes:

    En la lista de las que reposan en verano y por tanto ya no habría que regar están, entre otras:

    pleiospilos
    psammophora
    neohenricia
    graptopetallum
    haworthia
    aloinopsis
    cheyridopsis
    titanopsis
    graptoveria

    ¿qué opináis? ... a mí se me hace raro no regarlas ahora con el calorcito :icon_rolleyes:

    Estoy especialmente temerosa con la psammophora, el pleiospilos y la neohenricia porque acabo de comprarlas ya que las tuve hace tiempo y se me murieron y no querría que otra vez me pase lo mismo...

    Llevan en mi casa una semana y ya me estaba planteando darles el primer riego... ¿qué os parece? ¿riego o no riego? :icon_rolleyes:
     
  2. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Bueno yo las hawortias y los graptopetalum los tengo ahora en flor o tirando las varas o sea que o estan en latencia
     
  3. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    y un alionopsis tiene un capullo
     
  4. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo también lo había leído, en concreto buscando información de los aloinopsis y titanopsis, que hay que regar a principios de primavera y finales de otoño, y no regar nada ni en verano ni en invierno. Pero como sobre todo hay que fiarse de la observación, aunque ya la primavera esté avanzada como está ahora, si ves que la planta está en crecimiento supongo que lo aconsejable será no cortar los riegos, como el caso que cuenta Macià de varas florales y capullos.

    Un saludo :5-okey: