Alhelí: ¿qué condiciones requiere? Sol, riego, tierra ácida o neutra, etc.

Tema en 'Alhelí' comenzado por (No registrado), 10/3/04.

  1. Hola. Soy de Valencia y me gustaría poner en mi jardín alhelí.
    Mi problema es que no se si irá bien, ya que no se si tiene que darle mucho el sol o no, si se riega mucho o no, y si es de tierra ácida, etc.
    Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré.
    Un saludo
     
  2. Hola Ruthcaes

    No soy una entendida, pero según creo el Alhelí suele ser típico de sustrato alcalino, aunque quizá en el ácido también crezca bien.

    Yo vivo en Madrid y los míos tienen mucha exposicion al sol y ahora precisamente están estupendos todos floridos. En verano los riego todos los días y en inviernos tres veces por semana (cuando están floreciendo algo más).
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Yo tengo un alhelí (mathiola incana) y me han comenzado a florecer hace unos días ya.... aunque no les da el sol, lo que no se es si en pleno verano los pones al sol se quemarán o no..... pero yo diría que no...

    En cuanto al riego... aqui tenemos bastante humedad y además la maceta es grande... con lo cual no necesito regar tan a menudo como Greta, en verano igual regaba dos veces por semana pero podía variar un poco de una a otra y en invierno cada 15 días como mucho en función de si llovía o no o de si hacía viento o no.

    De todas formas te avisa cuando quiere agua porque le languidecen las hojas...

    En cuanto a la tierra, el mio tiene tierra normal de exterior para plantas verdes...... el ph lo estoy regulando ahora pero más por gusto mio que porque la planta presente algun problema.. y eso que el agua de grifo que tenemos aqui es muy caliza...

    Y bueno mientras que están en flor le añado al agua de riego un fertilizante para flor...

    Es una planta muy sencilla y además las flores huelen muy muy bien