Alhelíes: ¿cuándo florecen?

Tema en 'Alhelí' comenzado por LAYKA, 16/11/06.

  1. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    este año puse semillas de alhelies que me trajeron de jerez,han crecido un monton pero las flores no aparecen ni a tiros,he leido en la ficha de infojardin que lo tienen que hacer en primavera verano,mis preguntas.
    ¿el primer año que se siembra no salen?¿tengo que dejarlas plantadas y el siguiente año saldran? ¿ahora en invierno tendria que cortar el tallo como si podara un rosal? o las dejo haber si sale alguna flor,aqui pongo unas fotos para que veais como estan,pero que lastima sin flor:(

    https://img93.***/img93/641/img0817ym9.jpg
    https://img149.***/img149/2197/img0816qc6.jpg
     
  2. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: cuando florecen los alhelies?

    Hola , me imagino que floreceran en primavera, de podar no tengo ni idea, a ver si algún entendido nos lo responde, a mi también me gustaría plamtar alguno.
    Saludos:happy:
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: cuando florecen los alhelies?

    Tengo alhelies procedentes de semilla desde hace unos cuatro años. Solo los podo cuando veo que alguna rama está estropeada y siempre me florecen en febrero y están floreciendo hasta principios de mayo, tienen una flores de color rosas y malvas muy olorosas creo que también hay blancas y luego les sale una protuberancia que es donde están las semillas y si se lo cortas vuelven a florecer a los pocos dias.
    Layka los tienes muy bonitos pero quítale :happy: las hojas secas inferiores que estarán mejor. Y ten un poco de paciencia que no es su época.
    Ya nos contaras. Un saludo
     
  4. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: cuando florecen los alhelies?

    TUJUKK.muchas gracias por tu aclaracion,pues al final la ficha de infojardin no me ha sido de mucha ayuda,ya que pone que florecen en primavera verano y yo aqui esperando haber si salia alguna flor, ya desistia y casi las arranco, ahora les quitare las hojas secas porque parece una selva,esperaremos al año que viene haber que resultado dan;) un saludo
     
  5. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: cuando florecen los alhelies?

    LAYKA, hay alhelíes de invierno y alhelíes de verano. Yo tengo de los dos. A mi también me pasa como a tí. Tengo unos del año pasado aun si flor y otros de otra variedad que sembré a la par, ya me dieron sus flores en primavera verano, pero las flores y la mata son diferentes a los que supuestamente dan éstos. No te preocupes que florecerán. A los mios ya casi se le nota que quieren dar flores. Estoy ansiosa por que las den porque son más bonitas que las de la otra variedad. Ya nos contarás, yo avisaré cuando los mios me las den. :5-okey: