Aligustre: ayuda

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por salvi1985, 27/2/09.

  1. salvi1985

    salvi1985

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Sebastian Donostia
    Muy buenas, hace un mes aproximadamente postee sobre el estado de mi aligustre, os comentaba que debido a que me ausente una semana y era nuevo se le secaron absolutamente todas las hojas y estaba realmente asustado, con el tiempo y regándolo cuando le tocaba he conseguido que de señales de vida, pero antes de esto mi madre hizo, a mi entender la mayor burrada, le quito absolutamente todas las hojas (casi la mato). El problema viene ahora, ya que veo que responde, pero no como debería, o eso creo, ya que le están saliendo hojas nuevas y ramas nuevas, pero tres de las ramas principales no responden y sigue sin dar señales de vida.
    Me gustaría comentar que también ando preocupado por el estado de las raíces, ya que creo que ocupan gran parte de la maceta y sobresalen por debajo.
    Me gustaría pedir consejo ya que estoy más perdido que un pulpo en un garaje:
    -¿va a remontar?
    -¿Qué soluciones tiene?
    -¿Debería trasplantarlo?
    -¿A que es debido el que le crezcan en unas zonas y otras no?
    -¿En general que opináis del estado y que haríais?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda, realmente la necesito ya que es mi primer bonsái y quiero hacerlo bien.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: X Files-- Por favor ayuda

    Si te ha brotado es buena señal, ten paciencia que igual a las demas ramas les cuesta un poco o a lo mejor se han secado pero otras saldran....por eso no te preocupes..si brota y responde bien ya sta salvado....

    yo creo que le hace falta un trasplante pero viendo que las ha pasado canutas no se si lo trasplantaria si fuera mio.... eso mejor que te lo recomiende alguien qeu sepa mas que yo......

    un saludo
     
  3. salvi1985

    salvi1985

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Sebastian Donostia
    Re: X Files-- Por favor ayuda

    Gracias Mad, eso mismo habia pensado yo, voy a aguantar ya que lo veo muy fragil, a ver que me comentan los expertos sobre el tema
     
  4. dani66

    dani66

    Mensajes:
    147
    Re: X Files-- Por favor ayuda

    El mio en dos ocasiones le paso algo parecido me olvide del riego en verano durante unas horas pero al tiempo se puso a brotar otra vez. De hecho hace un mes lo trasplante , le meti una buena poda de raices (tenia unos 30cm y se los e dejado en 6 cm ).Tambien le hize buena poda y me perdio todas las hojas pero ahora mismo ya esta brotando.Yo que tu , lo dejaria que brote con normalidad un tiempo y a mediados de abril si esta bien brotado lo trasplantaria .
     
  5. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: X Files-- Por favor ayuda

    Pues si.

    - ahora esta convaleciente.

    - Ponle un poco de sustrado por encima, que tape esas raices que se ven.

    - Yo no lo traspalnataría ahora.

    - Puede que seque unas ramas y otras rebroten, da igual. pero no se te ocurra darle una poda radical pensando que las ramas están muertas, pues e pediras al arbolito un sobresfuerzo que no puede dar.

    - tu madre tenía razón, lo de la defoliación es una tecnica que acojona, pero funciona.

    ANIMO, LO ESTAS CONSIGUIENDO, pero paciencia.....:13mellado: