Aligustre: ¿cómo de rápido crece el Ligustrum?

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por darthcharmander, 22/9/07.

  1. Quiero poner algun tipo de seto en una parte del jardin para "cerrarlo", y había pensado en poner un par de estos, pero los que he visto miden 50cm de alto, alguien sabe cuanto tardarían en medir 1,5m??
     
  2. Re: Cómo de rápido crece el ligustrum?

    Hola, la verdad es que no he medido el tiempo que tardan en crecer, pero te puedo decir que en mi jardín de Asturias empezaron a salir al venir semillas de unos ligustrum árboles del jardín del ayuntamiento. Me salen por todas partes, tan es así que los hemos ido sacando y plantando para hacer una pantalla a lo largo de la verja. Entre la verja y la fachada que da a la calle, sólo hay metro y medio y claro estamos a la vista del público. Crecieron todos muy bien, lo malo es que al tener la parte baja del tronco poca luz, crecen hacia arriba y quedan pelados por abajo, pero bueno, los dejo así. Como tu clima de Dinamarca es húmedo como el de Asturias me figuro que crecerán bastante rápido. Aunque claro cualquier planta necesita su tiempo.