Aligustre de bola

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por Pepe_Gotera, 10/2/06.

  1. Pepe_Gotera

    Pepe_Gotera

    Mensajes:
    7
    Hola a todos.
    Lo primero deciros que soy nuevo en el tema de la jardinería, por lo que espero que perdonéis mi ignorancia.
    Lo segundo, haceros saber que después de llevar un tiempo buscando en Internet, éste es el foro en el que he visto mayor nivel y respeto a los demás por parte de todos.
    Lo tercero, haceros mi primera pregunta:

    He comprado un Aligustre de bola que mide unos 2,5 metros de alto. Ahora tiene muy pocas hojas, pero me gustaría ver alguna foto de este tipo de árbol cuando "sea mayor". Lo que he encontrado en Internet no me sirve, ya que o son arbustos, o son arbolitos como el mío.
    ¿Podríais indicarme donde puedo ver como será en el futuro?.
    Es que necesito un árbol de unos 4 ó 5 metros de alto con copa frondosa que tenga unos 5 metros de diámetro. En el garden donde lo compré me lo recomendaron porque crece rápido y porque sus raíces no son agresivas, pero si este árbol no cubre mis expectativas, prefiero quitarlo ahora y plantar otro en su lugar.
    En ese caso, ¿me podríais recomendar alguna otra cosa?
    Muchas gracias por anticipado.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Alaaaa, así te lo han vendido ya?, porque esta foto es del google ... ;)

    [​IMG]


    Yo creo que si te puede crecer eso, pero no en dos días ...

    un fallo que le veo a éste árbol es que sus frutos negruzcos caen al suelo y manchan mucho ...


    Saludos
     
  3. Pepe_Gotera

    Pepe_Gotera

    Mensajes:
    7
    Eso es velocidad!!!
    No esperaba menos de tí Kira, ya conocía tu web y me parece muy interesante, con muy buen diseño y de gran ayuda para principantes como yo.

    Fotos como la que me enseñas he visto varias, pero me parece que esta modalidad de aligustre se llama licidum, y yo la que he comprado es japónica.