Aligustre feo, feo... Ayuda

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Oberon, 23/4/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola, hace unos años que este Aligustre está conmigo, lo compre porque era muy barato y porque me gustaba la raíz, sobre la que tengo ya una idea mas o menos clara, quiero hacer un ensayo de madera muerta bajando desde uno de los troncos y extendiéndose por varios de los tocones de la raíz...

    Pero claro eso era con la idea de bajar el verde a medio tronco para poder trabajar igual los cuatro troncos a distintas alturas... (Alfredo... tengo el tuyo como modelo para la parte aerea...). El caso es que el verde no baja... aun después de una poda importante el año pasado... Lo cierto es que cuando lo compré tenía apenas un par de ramillas, (sorry no tengo fotos) y simplemente le he dejado que crezca y ramifique un poco...), pero no brota bajo que era mi idea... este año lo planté en akadama y en una maceta baja porque después de dos años solo echaba raíces gruesas (también el sustrato era bien distinto, y creo que ese es el motivo por el cual tampoco tiene una parte aérea decente), y le estoy dando un tratamiento de agua racionada y abono no excesivamente generoso además del enraigard para que se busque la vida y "mueva la raiz"... no se si resultará beneficioso o al contrario, pero ya veremos....

    La verdad es que ahora no tengo ni pajolera de que hacer con la parte verde y sobre todo con la parte alta de los troncos... y mira que le he dado vueltas pero este va a ser ese árbol "que no".

    Bueno el caso es que aquí esta:

    (Siento la calidad de las fotos, pero o me compro la cámara de Shogun y un curso de fotografía o poco mas puedo hacer ;) )

    95441

    95442

    95443

    95444


    Ideas???
     
  2. Re: Ayuda con un Aligustre Feo... feo... feo!!!

    ¿ideas?

    jejeje

    1- NO LO PINCES, NI PODES, NI DEFOLIES.

    2- Abona mucho, A MOGOLLON, TAL VEZ INCLUSO EN EXCESO (con organico claro) ;)

    3- El año que viene le podas TODAS las ramas.

    ya veras como luego te brota hasta por debajo de la maceta.

    Cuanto mas fuerte es la poda, por supuesto si la planta esta sana, mas fuerte es la brotacion despues, por todos lados...

    Mira este prunus....click,click

    En un par de meses, ha sacado brotes por todo el tronco, tu tendrias lo mismo, pero multiplicado por tres jejeje

    Pero eso si, este año, penitencia, y que se desmadre, le hará falta acumular cantidad de reservas.

    Por cierto, bonito nebari :5-okey:

    Salu2
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Ayuda con un Aligustre Feo... feo... feo!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    hasta por debajo de la maceta:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    si lo dice shogun:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    con lo fuertes que son los aligustres( eso dicen)
    no tengo mas remedio que darle la razon a shogun:5-okey:
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ayuda con un Aligustre Feo... feo... feo!!!

    Eso hice durante dos años... y no hubo suerte... finalmente lo pode el año pasado (fuerte) dejando un par de nudos por rama y unas pocas ramas por tronco... (como verás no son ramas, son ramillas de apenas un año)... y lo que mas me molesta es el tema de la raiz porque echa raices como cordones... no en exceso gruesas, pero nada de raicillas finas, aunque confieso que se tragó dos trasplantes con turba y arena (gruesa) que no era precisamente el mejor sustrato... Bueno de momento este año le "volvera a tocar" crecer a su libre albedrío.... y ya veremos el año que viene...
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Ayuda con un Aligustre Feo... feo... feo!!!

    no creo que en dos años no hayas conseguido bajar el verde, me parece imposible de creer juanma

    o no me he enterao bien o...

    si lo que pretendes es bajar el verde, coño cortalo a la altura que te convenga, no tendra mas cojones que brotar...:5-okey:
     
  6. Re: Ayuda con un Aligustre Feo... feo... feo!!!

    Oberon, guapeton, a cualquier cosa le llamas podar....yo hablo de usar algo como esto....

    [​IMG]

    Salu2
     
  7. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Ayuda con un Aligustre Feo... feo... feo!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    yo tambien me referia a lo mismo:5-okey:
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Ayuda con un Aligustre Feo... feo... feo!!!

    Si, esa es la idea... el primer año no lo toqué porque nunca lo hago con un árbol recién conseguido, siempre les dejo un añito a su aire para ver que tal se acostumbran a mi terraza, con sus calores y sus frios... se adaptó bien, pero como no brotaba bajo... decidí podar por arriba (fuertecillo) para quitarle vigor... pero tampoco brotó por abajo... y bueno al final su siguiente paso será rebajar los troncos (mucho) a distintas alturas para que cada uno dé un piso distinto de vegetación... y era mas sobre este tema (el diseño final) sobre lo que pedía opinión... ;)


    Jajajajaja... sois unos sádicos....

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: Ayuda con un Aligustre Feo... feo... feo!!!

    ahhh! diseñoooo, bueno pues claramente, un tronco central en la parte del frente, y los otros dos acompañando a los lados a distintas alturas...

    07.jpg

    Pero hay que rebaja los tres y no dejar ninguna rama, sino puede ser que la fuerza tire por ella, y no brote del tronco con la misma alegria.

    ¿Y tu nos llamas sadicos, cuando quires trasformarlos en jin? :meparto:

    lo que realmente me asusta, es que buggy me de la razon en algo :55burla:

    Salu2