Aligustre he comprado: consejos

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por zaragoza, 26/5/07.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Como vi algunos mensajes diciendo que habian comprado olivos en Ikea, pues me fuí yo tambien ademas era la primera vez.
    Mi sorpresa fué que no solo no habia olivos sino que lo que tenían estaban en muy mal estado pero............. como no queria venirme con las manos vacias compre por 10 Euros uno que me pareció un poco mejor y creo que es un ALIBUSTRE normal y corriente.[​IMG]
    Tiene mala tierra y salen raices por abajo, que hacer trasplantar, pinzar (he puesto unas marcas rojas a ver que me aconsejais.
    [​IMG]
    Un saludo:52aleluya:
     
  2. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: ¿Alibustre?

    es un lucidum o spp.?
    aun asi, la epoca de translante era a finales del inviernos-prinipios d primavera...le haria fata un buen transplante con poda de raices en un subtrato decente pero a estas alturas del año me daria miedo...
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¿Alibustre?

    Eso mismo me pasa a mi, sera mejor esperar al invierno si es que aguanta.
    Salu2:52aleluya:
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿Alibustre?

    hombre aguantar pues claro que aguanta, no tiene porque estar en esa maceta hasta la primavera que viene, lo sacas sin deshacer el cepellon y lo planta en otra mucho mas grande, te aguantara seguro pero como digo ojo sin que te deshaga el cepellon:5-okey:
     
  5. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¿Alibustre?

    Buggy, pues siguiendo tus sabios consejos eso si que me he atrevido y ya lo he trasplantado a una caja más grande donde podrá estender sus raices hasta el invierno que será cuando lo trasplante a su maceta otra vez, y si hiciera falta sería una maceta mayor, pero piendo que sería bueno la misma, si ó no.
    Salu2:52aleluya:
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿Alibustre?

    perdona explicate porque no te comprendo, :5-okey:
     
  7. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: ¿Alibustre?

    por lo de las marcas rojas en la foto
    claro que se lo cortaria
    piensa en la poda que se da a los setos de alibustre(varias durante la epoca de crecimiento), lo aguanta perfectamente
    el alibuestre es un chico duro :5-okey:
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¿Alibustre?

    Me refería a sacar el cepellón entero y ponerlo en un recipiente mayor y es lo que hice.
    Salu2:52aleluya:
     
  9. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: ¿Alibustre?

    :sirena: perdona creia que necesitabas consejo de poda :mrgreen:
    en cuanto a la maceta original ,creo que ya se ha quedado un poco pequeña y mas con el estiron que va a dar si lo as pasado a un cajon esta primavera
     
  10. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¿Alibustre?

    Gracias juavera si puedo mañana te pongo la foto del cajon.
    Salu2:52aleluya: