Aligustre hecho un adefesio (fotos)

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por iraimaz, 21/6/07.

  1. como confundo sageretias y aligustres le he bautizado... jajajaja

    es de ikea llego a casa asi:

    [​IMG]

    la hice una poda poco a poco pues tenia ramas desde la base como vereis en la foto anterior, y el caso es que todas las ramas salian de un mismo punto, asi que al optar por dejar una rama y quitar el resto deje al arbol hecho un palo.... DEspues empezo a tirar hojas, es la misma que tiene el problema con las hojas del otro post.... total que despeluchado y podado el adefesio resulta ser este:

    [​IMG] aqui de frente

    [​IMG]aqui un lateral

    [​IMG] aqui el otro lateral

    [​IMG] y aqui el otro lateral, ya no se ni cual es frente o lateral de puro feo que es....

    [​IMG] y aqui desde arriba....


    QUe coño hago con el????? entre el corte de apice tan feo y las ramas tan horrorosas habia pensado mandarlo al peo....
    SOlicito ayuda con rayitas de corte en paint.... jejejeje
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: mi sagegustre hecho un adefesio

    iraimaz yo tube la misma experiencia que tu, me regalaron un aligustro del corte ingles y venía precioso pero al cabo de un tiempo empezo a ponerse feo un di se me ocurrio lebantarlo de la maceta y el pobre tenía una raices de metro te pongo unas fotos
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=26649
    le hice una poda de raíces y lo transplante con un substrato mejor y hoy esta prcioso.

    saludos
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: mi sagegustre hecho un adefesio

    :eyey: No esta tan mal ¡¡
    tienes ramas bien distribuidas
    y con las ideas claras y tiempo puede ser un bonito ejemplar
    un ejemplo
    https://img105.***/img105/6707/retoqueut7.jpg
    :5-okey:
     
  4. Re: mi sagegustre hecho un adefesio

    y que hago con el corte dl tronco principal' es feo como un demonio....


    no me voy a arriesgar a transplantarlo pues lo hice con otro y ahora esta paliseco con un brote racano en la base del tronco...
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: mi sagegustre hecho un adefesio

    hola¡¡
    El problema del corte en el tronco principal se resuelve con un corte en bisel muy inclinado hacia la direccion de la rama que hace de guia
    hay post de didieler que muestran como lo hace el en las estacas de nuevos bonsais rebajando la madera con una dremmel para que no quede abultamiento(lo siento pero no se como introducir enlaces o citas en este post)
    lo demas lo resuelve el tiempo y el callo de cicatrizacion que ira cerrando la herida ;En un aligustre es rapido siempre que dejes crecer la rama.
    Si no te fias del sustrato plantalo en un contenedor mas grande sin tocar las raices,aunque hechale un vitazo detenidamente al cepellon no valla a ser que tenga sorpresa.:5-okey: