Aligustre japonica no está bien

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por JUANITOBIS, 23/4/09.

  1. JUANITOBIS

    JUANITOBIS

    Mensajes:
    2
    hola a todos los foreros. Tengo un aligustre en el jardín, que lleva tres años, y no termina de espabilar.

    Este año, se me ha puesto a tirar toda la hoja desde finales de marzo hasta ahora, y se ha quedado casi pelado, aunque por las puntas de las ramas empieza a brotar.

    Lo cierto es que como no me gustaba su aspecto, a mediados de marzo le pegué una "buena" poda, y no se si puede ser este el motivo de la périda de hoja, poruqe hasta ahora tiraba alguna todos los años, pero este año está siendo exagerado, se ha quedado prácticamente sin ninguna.

    Sólo llega a tener hojas verdes, en pleno verano, el resto siempre están un poco amarillentas, se ponen un poco marrones y se caen.

    ¿qué le puede pasar?

    Por cierto,e stá en una zona de cesped, y en suelo arcilloso que drena mal.

    Gracias
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: aligustre japonica

    Si lo tienes en medio del cesped y se riega por aspersión podría ser paradojicamente falta de agua (o agua y abono simultaneamente).

    El aligustre japonés (no sé si te refieres a Ligustrum japonicum o más probablemente a Ligustrum lucidum, que tiene porte arbóreo), es bastante resistente a la sequía una vez enraizado; pero para crecer bien y tener un buen follaje ha de estar bien regado. Además ten en cuenta que es de brotada tardía. Yo tengo cinco en el jardín y justo ahora empiezan a brotar.

    A veces, al regar por aspersión sólo se riega mucho la capa más superficial de la tierra, y en cambio no se llega a las capas profundas que es donde tienen sus raices los árboles.
    Yo lo comprobaría cavando un poco al pie del árbol. Si ves que por debajo de un palmo está seco, puedes cavar un alcorque al pie del árbol para llenarlo de agua a manguera una vez por semana durante el periodo vegetativo y así humedecer las capas más profundas donde se encuentran las raices, ya verás como al cabo de un año conseguirás una mejoría substancial.
     
  3. JUANITOBIS

    JUANITOBIS

    Mensajes:
    2
    Re: aligustre japonica

    Muchas gracias, lo regaré con más intensidadd