Aligustre (Ligustrum japonicum): arbolitos en bola tirando hojas con llegada del frío

Tema en 'Aligustre (Ligustrum japonicum y Ligustrum lucidum)' comenzado por manueljimenez, 2/12/11.

  1. manueljimenez

    manueljimenez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valladolid
    hola a todos, tengo una serie de arbolitos de bola desde hace 1 año, creo que son Boj y el caso es que desde que ha empezado el frio se estan quedando amarillas y cayendo muchas hojas, ¿esto es normal? muchas gracias. Un saludo
     
  2. Re: arboles de bola

    pues no me parece muy normal.

    los boj con el frío si este es muy intenso suelen cambiar de color hacia tonos rojizo-pardo incluso anaranjados pero no amarillos.

    los boj son de hoja perene por lo que van cambiando las hojas poco a poco sobretodo en primavera-verano que es cuando crezen y pueden tirar algunas hojitas viejas.

    me temo que hay algo que no está en orden en tus boj, estaté atento las próximas semanas, los tienes plantados en tierra?

    pon unas fotos, eso ayudaría mucho.

    ciao
     
  3. manueljimenez

    manueljimenez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valladolid
    Re: arboles de bola

    estan en tiestos, las verdad estaban muy bien, han florecido y crecido pero con la llegada del otoño han perdido bastantes hojas, como si fuesen de hoja caduca, y el riego era el mismo, los tengo con riego automatico, eso si al ver que amarilleaban les baje bastante el riego pero llevan 2 meses y no paran de caer las hojas. Añado unas fotos donde se ven algunas hojas caidas, los arbolillos en cuestion con sus macetas y uno de ellos de cerca. un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: arboles de bola

    a saber que especie es, pero de ya te digo que no es boj, las fotos son muy malas para poder identificar la especie, podria ser desde ficus hasta algun ligustro, pero repito las fotos son muy malas, aun asi creo adivinar algunas hojas quemadas tal vez por las heladas ( dices que tienes un año con ellos , como se comportaron con los frios del año pasado?)
    lo primero seria identificarlos
     
  5. Re: arboles de bola

    ... de acuerdo con raffles, por las fotos es difícil saber exactamente que planta es, parece Ligustrum, que suele perder algunas hojas y más viendo el tamaño de las plantas y los tiestos en que están, puede que las raíces se hayan desarrollado mucho y no tengan espacio, en ese caso tendrías que sacar las plantas, podar las raíces, plantarlos de nuevo usando un buen sustrato y regarlos para que puedan seguir viviendo.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: arboles de bola

    Hola

    O loníceras ... habría que ver fotos más de cerca de las hojas, tanto para ver la especie como para tratar de ver qué les pasa.


    Saludos
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: arboles de bola

    A mí me parece ligustrum japonicum, más que nada por que, cuando yo lo compré hace años, en el cartelito ponía 'boj' :happy: . Una forma fácil de saberlo es si te ha florecido con unas pequeñas flores blancas en primavera. Si es así, no te preocupes por la caída de las hojas por que pierde bastantes al llegar el frío.
     
  8. manueljimenez

    manueljimenez

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    valladolid
    Re: arboles de bola

    muchas gracias por las respuestas, estoy con eso de que sean ligustrum japonicum, que deben ser injertos sobre aligustre, tiene las hojas pequeñas, tubo flores blancas y ahora tienen unos frutos redondos duros casi negros