Aligustre (Ligustrum) no brota

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por emiemi, 15/5/06.

  1. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Ha pasado ya un tiempo desde que pude mi post de ayuda, y aunque he rascado las ramas y estan verdisimas, mi ligustrum no brota.
    La verdad es que si parece que esta mejor, ya que tiene mejor color. Todas las ramas estan super verdes cuando las rasco, pero no veo que salga ni una sola hoja, y ya es preocupante. Voy a poner una foto, que aunque no se ve muy bien por la camara, algo dice.

    [​IMG]

    Y esta foto es de hace 15 días

    [​IMG]

    Salu2
     
  2. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Creeis que es normal?
    Gracias
     
  3. Hola:

    Si fuera mio cortaria TODAS las ramas, dejando solo la linea del tronco y una como continuacion del apice. Pondria PASTA SELLADORA en todos los cortes, y confiaria en que rebrotara del tronco. En exterior, resguardo del sol fuerte y el viento, pero con mucha claridad, y pocos riegos.

    Tal vez el arbol te de una alegria y termine brotando, no pierdas la esperanza, y no le "rasques" que no le pica nada, y por esas heridas puede terminar de deshidratarse.

    Salu2 y suerte
     
  4. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Shogun en otro post me dijeron que lo regara casi a diario.
    Asi lo he estado haciendo y hoy he visto, que del tronco han salido 3 brotes, y de 2 de sus ramas han salido tambien entre 4 y 5 brotes, pero tienen un color parecido al de cuando quemas un papel.
    He pensado que seria por el sol, pero apenas le da 1 hora y poco, y ya al final de la tarde (de 19:30 a 21:00).
    Voy a parar un poco los riegos, por si es por exceso de agua, pero la verdad es que todos los días parece como si la superficie se quedara seca.
    Mañana saco fotos de los brotes y los pongo.
    Salu2
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Regar a diario? nunca, ni con un arbol sano ni con uno enfermo... Es mas un arbol sin hojas no consume apenas agua del sustrato, así que riegalo cuando el sustrato empiece a secarse, que es cuando el arbol necesitará agua, el riego a diario, solo se debe hacer cuando el sustrato se seque en un día, en caso contrario te producirá podredumbre en las raices, esa es una regla para cualquier bonsai, sano, o enfermo.

    Respecto al resto sigue los consejos de Shogun, son lo mas adecuado que puedes hacer, eso si, si brota de las ramas yo no las podaria aun, le daria un poco mas de tiempo a ver por donde tira, y cuando veas cuales son las ramas que arrancan a brotar y cuales no, ya elegirás aquellas que tengan que ser eliminadas, tanto por salud como por estética.

    Saludos
    Juanma
     
  6. Hola de nuevo. Viendo como responde mi ligustrum(click,click) te puedo decir que los brotes del tronco nuevos son mucho mas malebles que las ramitas lignificadas, y a la hora de producir hojas tambien son mucho mas eficientes. Si reduces las ramas actuales, con la nueva brotacion las podras reponer pronto, y las raices tendran que sumistrar alimento a menos yemas, con lo que te creceran mas, y mas sanas.
    Como te ha dicho oberon, el tema del agua es muy delicado y si riegas mucho terminara pudriendose las raices. Es casi mejor pulverizar el tronco varias veces para que mantenga la humedad, y la tierra solo cuando este seca. Dependera del aire y el calor puede ser cada mas o menos tiempo, pero a diario casi seguro que no :shock:
    Importante, si al final cortas las ramas QUE LAS SELLES CON CICATRIZANTE, pera que no sean puerta de entrada de infecciones, ni puerta de salida de la humedad de tu planta. ;)

    Salu2 y animo, que aun hay esperanza. :icon_biggrin:
    P.D. ¿no seras de Fuenlabrada? esas calles me resultan conocidas :icon_cool:
     
  7. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Soy de Alcorcon, pero tengo casa en fuenlabrada.
    Las fotos son de 1 calle de alcorcon.
    Salu2
     
  8. jeje, si es que con esto de la "globalizacion" al final todo va a parecer lo mismo!!!

    Suerte con tu ligustrum, paisano!

    Salu2
     
  9. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Al final te hice caso, y ayer que tenia algo de tiempo pode casi todas las ramas. Solo deje las 2 que ya habian brotado y otra más que tenia buena pinta.Muchas de ellas estaban secas. Le puse pasta selladora, y a ver como reacciona. Eso si se me hace muy raro verlo ahora, que solo parece un palo.
    La alegria fue que vi otro brote del tronco, y ya van 4.
    Ya os contare.
    salu2
     
  10. Ya veras como los brotes del tronco se espabilan y empiezan a tirar como locos. Eso si VIGILA EL RIEGO los ligustrun aguantan mejor la sequia que el encharcamiento (sino fijate en los jardines) asi que lo le ahogues :11risotada:

    Salu2
     
  11. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Y madre mia que sorpresa. Parece que se recupera a marchas forzadas.
    He tomado unas fotos, que aunque no se ven muy bien, si dejan ver los brotes nuevos. Muchas gracias a todos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Estupendo!!

    Dejale que tire, que le hace falta recuperarse. Poco agua, mas bien sol, y no lo cortes, por muy desmeleando que te parezca. Ya habra tiempo de pensar en su formacion. :lol:

    ¿Por cierto "eso" que se ve tras el bonsai es un compresor del aire acondicionado?, si es que si, ten cuidado que cuando estan en funcionamiento echan un chorro de aire caliente que te puede abrasar las plantas en cuestion de minutos. OJITO :shock:

    Salu2 y suerte
     
  13. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Si es de aire acondicionado, pero ahora mismo no funciona.
    Cuando empezamos a ponerlo desplazo los bonsais a la derecha para que no les de el calorcete.
    ya seguire contando como avanza.
    salu2