Aligustre: se comen el alibustre

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por ivanharris, 9/10/11.

  1. ivanharris

    ivanharris Harris

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Creo que son gorgojos por la poca información que he podido recopilar. El caso es que todas las hojas aparecen mordidas y con una especie de cacas pequeñisimas negras. Dicen que actuan por la noche y los he visto en contadas ocasiones; son unos escarabajos pequeños y negros. Si pensáis que pueden ser gorgojos, sabriais decirme algún modo de combatirlos... Muchas gracias.
     
  2. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Me comen el alibustre.

    El decis ec los mata, se aplica de forma pulverizada por las hojas y tallo, eso en caso de ser gorgojo si es oruga, que también deja caquitas pequeñas de color negro, necesitaras un antiorugas por ejemplo a base de cipermetrin.

    Un saludo!
     
  3. ivanharris

    ivanharris Harris

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara España
    Re: Me comen el alibustre.

    Muchas gracias Rinuri y perdona mi ignorancia, pero me podrías decir donde adquirir el producto o si es muy complicado encontrarlo. Gracias por tu atención.
     
  4. Re: Me comen el alibustre.

    HOLA IVAN BUENOS DIAS!! NO MIRASTE LOS REMEDIOS CASEROS?? LA RED TIENE ALGUN LUGAR EN QUE EXPLICAN DE ESO; y ES ECOLOGICO EN SU TOTALIDAD!!! SIENTO LO QUE TE ESTA PASANDO Y CON LO QUE SIGNIFICAN LAS PLANTAS PARA CADA UNO:ESPERO ESTE RECORDATORIO TE SIRVA: MUCHA SUERTE QUE ENCUENTRES LA SOLUCION: CARIÑOS ARGENTINOS!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Me comen el alibustre.

    Tanto si son gorgojos, o orugas en decis las mata por igual, es una piretrina similar a la cipermetrina, es deltametrina