Aligustres se secaron y no sé si rebrotarán

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por manuelshotokan, 23/6/12.

  1. Hola a todos;
    He sembrado en mi casa para tratar de intimidar, unos huecos de mi valla ,una fila de aligustres en total unos seis metros lieneales. Cuando los compré estaban saníiisimos y al día siguiente y en lo sucesivo....completamente secos:sorprendido: , los podé un poco y al agarrar la planta para cortar, se desacen las hojas completamente secas y se caen. Hace como dos semanas que las sembré y ahí siguen.....secas. He de decir que desde que las sembré las riego siempre por la noche generosamente y que están a pleno sol.
    Y mi pregunta es, ¿sigo regando hasta que broten....???? o no brotarán...???? poruqé se me han secado tan radicalmente????
    Gracias.
     
  2. Re: problema con aligustre ahora con foto

    Trataré de poneros unas fotos para que me podais decir algo.

    Pues por mas que lo he intentado, no soy capaz de subir las fotos.....ggggrrrr
     
  3. Re: problema con aligustre

    E:\Documents and Settings\Libre\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\YZKEO11G\IMG_0775[1]

    E:\Documents and Settings\Libre\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\AP81EF8R\IMG_0776[1]
     
  4. Re: problema con aligustre

    E:\Documents and Settings\Libre\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\N0S6NW2B\IMG_0776[1]
     
  5. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Re: problema con aligustre

    Hola Manuel,

    En las fotos que subas intenta que aparezcan yemas de las ramas para ver el estado en que se encuentran. Puede haber sido un problema de adaptación al trasplante.

    Un saludo,
     
  6. Re: problema con aligustre

    Estoy intentando y soy incapaz de subir las fotos, pero te cuento.
    Las llemas "que quedan" están verdes e incluso en alguno de los arbustos han resistido algunas hojas de caerse y estan verdes, en otras la hoja está seca sin caerse y la yema está verde. Pero hay muuuchas que se han caido las hojas y están los tallos secos y las hojas por el suelo desechas.
    Gracias,,,Manuel.:5-okey:
     
  7. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Re: problema con aligustre

    Sin fotos es complicado, pero como te decía si las yemas continúan sanas y al rascar un poco las ramas ves coloración verde, seguramente haya sido un estrés de la planta al trasplante.

    Un saludo,
     
  8. Re: problema con aligustre

    Gracias Bastian, seguiremos regando. Un saludo.