Alimentación de Drosera capensis alba durante floración

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por ceagull, 27/4/11.

  1. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Resulta que tengo una drosera capensis alba que esta floreciendo. Le di una mosca y las hojas no se han curvado para nada, no han tenido respuesta. Tengo otra drosera que no esta floreciendo, la cual atrapo el bicho de lo mas bien. Mi duda seria: la floracion hace que la planta deje de alimentarse? Es perjudicial que no lo haga en ese contexto?

    Gracias de antemano por su ayuda.

    Saludos!
     
  2. Re: Alimentación de drosera durante floracion

    Yo a mis a capensis albinas no les doy nada en especial cuando florecen, viven todo el año a base de fungus gnat, moscas de la fruta e insectos así de milimétricos. No te preocupes, que estarán bien.
     
  3. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Alimentación de drosera durante floracion

    mi drosera capensis no ha florecido aun i no siempre de dobla pero esso no quiere decir ni que no coma ni que le passe nada
     
  4. JavierAndoni

    JavierAndoni

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Mexico Distrito federal
    Re: Alimentación de drosera durante floracion

    esto de las droseras que se doblen que es lo que necesita la planta para que pase???
     
  5. Re: Alimentación de drosera durante floracion

    Depende Javier, creo que tiene mucho que ver el tamaño del bicho, si es un bicho chiquito no se dobla, pero por ahi con bichos mas grandes para equiparar "mas superfice" se dobla!! OJO, esto es solo mi razonamiento a base de observacion en mis plantitas!! Saludos!!
     
  6. JavierAndoni

    JavierAndoni

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Mexico Distrito federal
    Re: Alimentación de drosera durante floracion

    Gracias por el dato es que me quiero comprar una drosera y no sabia eso de cuando se doblaba o cuando no:5-okey:
     
  7. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Alimentación de drosera durante floracion

    Ke manera de complicados la vida lo ke mantiene a las droseras como a las demás carnis es tener el sustrato adecuado y el agua adecuado y punto lo de cazar si cazan bien y sino no pasa nada yo lo flipo cuando leo ke les dais de comer ni ke fueran animales
     
  8. Re: Alimentación de drosera durante floracion

    Toda la razon Judas, no hay que preocuparse por eso, las plantas viven de la fotosintesis.. Sin duda que crecen mas cuando comen algun bicho, pero yo NUNCA le he dado bichos a mis plantas, dejo que la Madre Natura haga su trabajo... ;) ;) ;)
     
  9. judas

    judas Deleted

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    madrid
    Re: Alimentación de drosera durante floracion

    Efectivamente yo también y si empre alguno se les lesa pegado hay ke dejar Ke las cosas sigan su curso en este caso nuestras carnis
     
  10. Re: Alimentación de drosera durante floracion

    pues aqui el compi crosty tiene toda la razon las hojas se doblan segun el tamaño de la presa lo que equivale a un mayor peso (entre mas pese el insecto mas lo sentira la planta) pero eso depende de otra cosa que es la planta, la planta puede necesitar o no doblarse osease que si la planta esta muy alimentada que solo le caen insectos grandes no se dobla pero si solo le caen insectos pequeños y luego un grande no lo deja escapara y se dobla para digerirlo.