Alimentación de perros: huesos y astillas

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por Kira, 29/11/08.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.


    Hace ya tiempo que venimos hablando en muchos mensajes sobre la alimentación de nuestros perros.

    En unos mensajes sobre la alimentación con carnes y huesos crudos (ACBA o BARF en inglés) se recomendaba dar a los perros huesos crudos (incluso de pollo) argumentando que éstos no son peligrosos pues no se astillan, se astillan sólo los cocinados ...


    Bueno, pues esta mañana estaba preparando pollo para cocinarlo y me he acordado. Así es que he cogido un hueso de mulso y contramuslo de pollo crudos, les he quitado la carne y les he metido un buen golpe a ver qué pasa. Y éste es el resultado:


    [​IMG]

    Creo que una imagen vale más que mil palabras ... pero desde luego me imagino en la gargante de mi perra ese trocito tan puntiagudo del medio y ... :desconsolado:

    Así es que mi perra seguirá sin comer huesos de pollo, ni crudos ni cocinados.

    Y además queda demostrado que uno de los principios de la ACBA es una patraña ...


    Saludos
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Huesos y astillas

    ¿quién a dicho esababaridad de que los huesos de pollo crudos no se astillan? :sorprendido:


    EL HUESO DE POLLO, PAVO ETC SE ASTILLA!!!!!!!!!!!!
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Huesos y astillas

    Hola Illy


    En el mensaje de más abajo, sobre la dieta BARF lo dice Nusuki y lo ha sacado de una página de sonpan sobre esa alimentación que dice textualmente:

    Pues dado el martillazo está y la foto es la prueba ...

    :icon_evil:

    ¿Así es que esas astillas "son fantásticas" para los perros?

    :icon_evil: :desconsolado:


    Sigo insistiendo ... menuda patraña ...

    Alucinante ... ya digo, como todos las bases de esta alimentación se basen en principios "tan verdaderos" como éste ... :icon_evil:


    Saludos
     
  4. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Huesos y astillas

    Hola a todos. M gustaría hablar un poquito de ESTADISTICA.
    Ya me leí el hilo de la alimentació natural, y no participé. Una cosa son los principios, y otra la testaruda realidad.
    Yo tengo un perro, y conozco, no sé, treina, cuarenta perros más...
    Pero en mi clínica conocí más de cinco mil.
    Y de esos cinco mil, muchos eran alimentados con carne cruda y huesos, en contra de mis consejos.
    De esos cinco mil, aproximadamente doscientos, tuvieron problemas con huesos: pequeñas heridas en la mucosa del intestino, en la garganta, obstrucciones...
    Y de esos doscientos, aproximadamente treinta o cuarenta pasaron por el quirófano para extraerles huesos clavados en el intestino, en en esófago, bolas de hueso triturado en el intestino, o obstrucciones en el recto por restos de carcasas de pollo.
    Y TRES se me murieron en quirófano. Uno con un trozo de fémur de pollo clavado en esófago que llegó hasta el corazón, otro se dió un atracón de huesos de pavo y tuvo una perforación intestinal que acabo en peritonitis, el dueño no se dio cuenta y cuando lo intentamos ya era tarde, y el otro era una perrita jovencita que jugaba con un hueso crudo de vértebra de cerdo, y cuando el dueño la llamó, se lo tragó de golpe, se le atascó en la garganta y se asfixió.

    3 de 5000 es un 0,6 % eso es estadística pura. Pero mi perra no estará en el bombo. No le doy huesos.

    Por cierto, después de cada cirugía, le entregaba al dueño en una bandejita, lo que le había sacado a su perro del intestino... y ese perro salía automáticamente del bombo....
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Huesos y astillas

    QUE NO HAY QUE DARLES POLLO A LOS PERROS! :icon_evil:


    Qué manía!
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Huesos y astillas

    Hola


    Perlita, tienes todas la razón ...

    Es evidente que un 0,6 %, es un porcentaje bajo ... pero los porcentajes importan poco si el perro que forma parte de él es el tuyo propio ...
    Pero es que además, de 5000 perros, que 200 tengan problemas problemas por comer huesos ... pero ... ¿cuantos de esos 5000 comían huesos?. A lo mejor ahí es porcentaje se dispara ... a lo mejor de los que comen huesos, la mitad acaban en el veterinario por ello ... no sé ...

    Darles de comer huesos de pollo no representa apenas ningún beneficio para el animal pero puede hacer que sea uno de esos que mueren o tienen que pasar por el quirófano por ello ... creo que se les pueden dar muchos otros alimentos o juguetes para que disfruten, o huesos de rodilla de vaca que no se astillan ... y no poner en riesgo sus vidas por una tontería.


    Saludos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Huesos y astillas

    Hola

    Huesos largos de pollo, querida Illy ... si es que la idea de pasear a un salchicha te nubla la mente ... :razz:


    Saludos
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Huesos y astillas

    Kira, Que bien que has hecho el experimento, vale mucho mas que discutir de que si, que no, que si, que no …. Pero, es un hueso de pollo??? Me parece muy grande.
    Yo hice el mismo experimento pero con carcasa de pollo, son huesos pequeños con bastante carne, le di con un martillo y la carcasa se convirtió en un tipo de puré.

    Entonces no se puede dar ningún hueso crudo? Y cocido aún menos porque son aún mas duros? Es que estoy un poco perdida. En este tema http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=119700 me aconsejan dar hueso de ternera para roer.

    Leí en una pagina en inglés de alguien que le pide al carnicero “picada de carcasa de pollo”. Que os parece?
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Huesos y astillas

    Hola

    Si, son huesos de muslo de pollo. Lo el tamaño es que es algo relativo ... si no tienes con qué comparar una imagen, realmente no se puede saber el tamaño de las cosas ...

    Yo creo que las carcasas de pollo si se pueden dar, siempre que vengan sin huesos largos, que son los huesos típicos de las patas o alas ... porque las costillas, la quilla y otros huesecillos no se astillan como éstos, son blanditos (incluso nosotros los podríamos mascar). Son esos típicos huesos huecos por dentro los que se astillan.


    Los de rodilla de vaca, tampoco se astillan, son huesos como porosos, y demasiado grandes como para que un perro los machaque ... lo que hacen es roerlos. Acabo de intentar romper con un martillo un hueso de rodilla de vaca ... y lo único que se ha roto ha sido la tabla donde corto la carne ... es imposible, y con un martillo bien pesado ...

    Saludos
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Huesos y astillas

    Annemiek, el hueso te parece grande...¿en relación a qué? No aparece en la foto nada con que compararlo, y sin embargo sí tenemos delante el color de la carne que queda, el aspecto de la grasa, y sobretodo y especielmente, la palabra de la compañera.

    Respecto al tema de qué tipo de huesos darle a tu perro, la respuesta es, ninguno que pueda ingerir. Hay huesos que no se astillan pero pueden provocar obstrucciones, y todos en general producen estreñimiento. Los de jamón del cocido tienen muchísima sal, otros se les pueden encasquillar en la mandíbula...
    Así que ya sabes, ¡cuidadín!
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: Huesos y astillas

    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada:
     
  12. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Huesos y astillas

    Ya había leído el comentario sobre huesos de pollo y me sorprendió mucho.
    Siempre había oído que los huesos de pollo nunca. Unos porque se astillan y otros porque al ser finitos y alargados, pueden atravesarse e incluso también perforar, salvo en perros que estén acostumbrados a comerlos, y aún así tengo mis dudas. Al menos mi madre lo tenía como norma por consejo veterinario y yo siempre lo he seguido a rajatabla.
    Siempre he apostado por el hueso de rodilla de ternera. Además procuro que no tenga ningún trocito pequeño. Me los cortan por la mitad, siendo las dos mitades bien definidas.
    Es lo que recomendaría yo. Incluso, si el perro acaba con el hueso reducido a la mínima expresión, se lo quito y lo tiro. No quiero sustos. Siempre he pecado de previsora.
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Huesos y astillas

    No nubla mi mente.....alimenta mi imaginacion!! :13mellado:

    En serio...no deberíamos darle a nuestros perros ningún hueso que puedan ingerir.:-? ...y de pollo..mejor no arriesgar...si son largos o no. :icon_rolleyes: ....no es déis huesos de pollo y listos!!
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Huesos y astillas

    Epaaa, me he cruzado contigo, Ko.
    Sobre lo que dices del estreñimiento, tienes razón. Cada vez que doy un hueso de rodilla, al día siguiente las cacas aparecen con rastros de color blanco. Siempre los he dado una vez al mes.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Huesos y astillas

    :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:

    Ko, mala pécora, no te rías de mi desgracia ... :(


    Ahora tendré que ir a los chinos a por otra tabla ... :84silencio:

    Pongo prueba:

    matillaco, hueso indemne y tabla pa tirar ...

    [​IMG]


    :5-okey: :meparto:


    Nos hemos cruzado Lunes ...

    Eso es porque no les das bastantes huesos ... porque si comieran más ... las cacas salen totalmente blancas, y en verano, si se quedan al sol, se secan y se queda como de polvo ...

    Una vez estaba segando un césped y había una caca de esas, toda blanca sobre el verde oscuro del césped, y como "soy así" :happy: pensé, bua, como no pesa nada, la segadora se la traga ... pues no ... la segadora la hizo polvo, y ló elevó en el aire ... de forma que a al altura de mi cara se formó una nube blanca de polvo radiactivo ... digooooo, de mierda de perro seco ... que por supuesto parte me entró por la nariz ...


    :desconsolado: