Alimentar plantas carnívoras dentro de un terrario

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por Saul Muñoz, 26/10/11.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Hola, tengo varias plantas en mi terrario, cephalotus, nepenthes y droseras, y pues quisiera saber como puedo "alimentarlas" ahi dentro, pense en meter hormigas o mosquitos de fruta, pero no se si sea perjudicial a la larga y se hagan plaga, el plan B era sacarlas para que cazen, pero el cambio de temperatura y huemdad seria muy drastico.
    Podrian recomendarme algo? Algo que consuman cephas, nepentes y droseras por igual?
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Alimentar plantas en terrario.

    No las alimentes, son plantas no animales, no es necesario que lo hagan
     
  3. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Alimentar plantas en terrario.

    Pueden vivir toda su vida sin un solo insecto?
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Alimentar plantas en terrario.

    he leido por ahi que si le das hormigas a los cephas echan jarritos mas grandes, asique supongo que una hormiga de vez en cuando si le podrias dar
     
  5. alex.rs98

    alex.rs98 Carnivoroadicto

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Alimentar plantas en terrario.

    Si quieres coje un mosca con un vaso y metela dentro del terrario, ya caera en alguna drosera.
    Si el cepha es grande mata a una hormiga y se le echas en un jarro.
    Puedes hacer lo mismo con la nepenthes.
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Alimentar plantas en terrario.

    Si metes una mosca a un espacio cerrado lo ultimo que va a hacer es buscar que comer, buscara la salida y morira, pueden vivir perfectamente sin nada, no se porque no entienden que son plantas y no animales
     
  7. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Alimentar plantas en terrario.

    Si estoy de acuerdo con lo de la mosca, pero pues si esas plantas desarrollaron trampas es por algo, las raizes no son aptas para absorber N y es uno de los elementos nesesarios para la planta, la fotosintesis solo produce glucosa y del agua solo obtiene H, no se igual me equivoco en algo pero las carnivoras son carnivoras por algo, son plantas pero no adornos.
     
  8. Re: Alimentar plantas en terrario.

    no pues yo diria que metas 3 mosquitos y si ves que se los comieron o cayeron en las trampas asi se lo das ca 2 o 3 semanas yo digo o tu se los das directo en los jarros y en la drosera

    pd:si me equivoco aceptos sus correciones;)
     
  9. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Alimentar plantas en terrario.

    Claro que pueden vivir sin cazar, sufriran por falta de sol, falta de humedad o de sustrato adecuado, pero nunca por no cazar. El cazar es una actividad complementaria, la primordial es fotosíntesis. Ese es el problema de tenerlas en terrario o interiores, dificilmente podrán cazar por si solas.

    Pero bueno, algo que puedes hacer, es comprar mosquitos de fruta que venden en +kota o en alguans tiendas de mascotas, poner el vasito con los mosquitos y dejar que salgan por toda la pecera. Recuerda, siempre deben de ser presas vivas, nada de cadáveres o insectos muertos.
     
  10. Re: Alimentar plantas en terrario.

    :/

    si en tu sustrato tienes colembolos, ya tienes un monton de comida xD los colembolos caen solos en los jarros......

    ahora que si tienes un hormigero cerca, solo es cuestion de esperar, las hormigas llegaran :icon_biggrin:
     
  11. Re: Alimentar plantas en terrario.

    de echo no tienes que darles de comer estaa plantas asen fotosintesis como las demas
    ellas comen prinsipalmente por la falta de notrogeno en la tierra no necesitan comer aun que ai algunas que mientras mas comen mas crecen podrias darles una mosca o hormiga recien muerta la matas y luego luego se las si no pìerde los nutrientes :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  12. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Alimentar plantas en terrario.


    ¿¿¿???

    A ver......tienen que ser insectos vivos, por que el movimiento de éstos al querer escapar, hacen que las trampas se estimulen y secreten las sustancias digestivas... Eso de que "pierden los nutrientes despues de muertos" es mas que falso. nada tiene que ver.

    Si les das insectos muertos, seguramente la trampa no reaccionara, y si lo hace (en caso de una venus) abrirá a las pocas horas gastando energía por nada.

    Antes de dar consejos, por favor, leer un poco...
     
  13. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Alimentar plantas en terrario.

    Si, ya habia pensado en eso, de hecho para ahorrarme dinero hib a aponer un pedazo de papaya en un vaso cerrado y punto XD.

    Lo de los insectos muertos ya lo se. jamas le eh dado ni le daria uno a mis plantas, en mi terrario no hay coleombos, pero parece haber cochinillas, lo cual no se si sea bueno o malo, estan en el sustrato del fondo de la pecera no en las macetas.
     
  14. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Alimentar plantas en terrario.

    Con las cochinillas no les pasa nada, salvo que es casí seguro que la trampa muera, pero NO es perjudicial. Ya le ha caido una en alguna de mis venus. sólo cuidado que si pueden mordisquear algunas de tus plantas.

    Si tienes sustrato a modo de "suelo" y luego tienes tus macetas con tus plantas, creeme que de una u otra forma aparecerán bichitos sin que tengas que poner nada. pero si tu quieres poner fruta ya es tu decisión ten cuidado de que esa fruta no vaya a generar moho, etc.:5-okey:
     
  15. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Alimentar plantas en terrario.

    No, lo de la fruta lo hare aparte en un vaso, tal y como las de +kota, la verdad se me hace mucho pagar 30 pesos por bichos que se hacen solos en la fruta.

    Otra duda, tengo a mi sarracenia fuera del terrario; donde lo compre tenian sarracenias "enjarradas" en el mismo tipo de terrario, se veian sanas, eso si verdes completamente, pero la humedad no les faltaba, La mia la tenian en otro puesto en un terrario cerrado, osea que de alguna forma si les gusta estar en terrarios, la pienso mover al que tengo pero creo que la planta esta hibernando asi que me voai esperar, ya perdio todo el nectar de las hojas y no sale mas. y se estan secando asi como tambien esta creciendo muy muy lento. Lo del nectar supongo que es por la falta de humedad, y lo demas por la hibernacion. Como ven?