Alimento para carnívoras

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por mariajecarcres, 11/7/07.

  1. mariajecarcres

    mariajecarcres

    Mensajes:
    1
    Hola, ayer me regalaron una planta carnívora matamoscas, del género dionea (creo). Le dí dos moscas y se las comió, mi pregunta es si todos los días come. La planta tiene muchos hijos, si le quito algunos, ¿la planta se pondrá más bonita?, está un poco caida. Me la compraron en el lidl, por si sirve de algo.
    :icon_rolleyes:
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: alimento carnívoras

    No, no come todos los dias, es mas, no creo que tenga trampas suficientes para poder comer todos los dias.

    Lo mejor es dejarla cojer a ella solita, y en caso de que no pille nada, una al mes es suficiente.

    Las moscas que le das, se las daras vivas no? Si el insecto no esá vivo cuando lo atrapa, la planta no lo digerirá, ya que un sistema propio de seguridad hace que si lo que pilla, no se mueve despues de haber cerrado la trampa, lo deshechara.

    En cuanto a lo de las hijas, bueno, lo mejor es que esperes a marzo del año que viene para transplantar, ahora le viene un poco mal.

    Suerte!
     
  3. Re: alimento carnívoras

    Y bueno.... supongo que habrás leído un pokito sobre tu nueva planta.... hay que regarla con agua destilada, o de lluvia (pero en estas épocas,....).
    Lo de comer... déjala que atrape bichos sola, es más, si no come durante un largo período, no pasa absolutamente nada!
     
  4. otelito

    otelito

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Huelva
    Re: alimento carnívoras

    si la tienes en el exterior acabara cazando algo, la mia capturo este fin de semana su primera presa sola(la primera se la di yo)
     
  5. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Re: alimento carnívoras

    La mia no para, entre moscas, mosquitas, y arañas

    Sobretodo la ultima araña que pillo, que la he podido ver nada mas que cuando se abrio la trampa. MENUDO BICHEJO.... madre mia

    Parece que no, pero tienen una capacidad de caza pasmosa
     
  6. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: alimento carnívoras

    seee estan diseñadas para matar, son geniales
     
  7. Re: alimento carnívoras

    Las plantas carnívoras no son animales, no hay que echarles de comer como a un perrito o un canario. Son PLANTAS y hacen fotosíntesis y los animales sólo les aportan algunos elementos como nitrógeno, si no cazan en uno o dos meses no pasa nada. ¿Acaso a alguien se le ocurre abonar todos los días las plantas de jardín? Pues eso.
     
  8. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: alimento carnívoras

    Tienes razon, los insectos son unicamente complemento, en realidad no hay ninguna planta carnivora que deenda totalmente de lo que caza, solo les ayudan a aportar ciertos elementos como lo decia paco.

    de hecho si no las alimentas en toda su vida lo unico que pasara es que no creceran tan grandes como deberia, de ahy en fuera, siguen alimentandose de la fotosintesis, recuerda que la splantas son seres autotrofos, osea que producen su propio alimento, cosa que no hacemos los animales