Alimento para lombrices

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por Nothofagus, 26/10/11.

  1. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Tengo una compostera con varias lombrices "californianas", pero me gustaría tener un pequeño cultivo para producir algunas lombrices para alimentar a mis peces.
    Algo chico, manejable, limpio, de fácil mantenimiento. Mi idea sería un recipiente con tierra negra, y quisiera saber si se le puede agregar algún alimento limpio, práctico, fácil de administrar, no se, como por decir algo, harina, algún tipo de semillas, etc. Algo que me facilite la tarea para hacer un cultivo en pequeña escala.

    Gracias
     
  2. y digo yo
    ¿por qué no le das a los peces la harina o las semillas esas o pienso o lo que sea? ¿no te da pena de las lombrices? con lo que están trabajando en la compostera.....

    si para tener una mascota hay que estar sacrificando otros animalitos....:-?

    no sería mejor preguntar ¿con qué puedo alimentar a los peces ? en vez de ¿con qué puedo alimentar las lombrices?
     
  3. caupichon

    caupichon Oma

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    salta argentina
    sin querer entrar en polemicas digo que...
    los animales se comen entre ellos, que se va a hacer, siempre fue asi y siempre sera...

    notho:
    1º.- tierra no, las lombrices que tu llamas "californianas" viven en la hojarasca superficial en su habitat natural, no se entierran.
    2º.- las lombrices de tu compostera con que las alimentas?
    3º.- si relmente son epigeas, podrias probar con papel o carton sin tintas y menos de colores. dicen que el hongo que se forma una vez humedo les encanta. pero el vermicompuesto no es de calidad. pero para que se reproduzcan sirve.
    saludos, pichon.
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Lidia: Entiendo tu postura, por momentos me da pena también. El tema es que es un muy buen alimento para peces, tanto en lo nutricional como en la manera que influye en la parte anímica del pez.
    Lo que decís es todo un tema, no nos vamos a poner a discutir sobre aspectos éticos ya que el post no se trata de eso, y nos tendríamos que plantear cosas del estilo de: ¿es correcto tener peces como mascota? ¿está bien comer animales? ¿por qué está bien comer plantas, si también son seres vivos?...
    Lo que si te puedo asegurar, es que no lo hago con morbo, ni ando cortando las lombrices en pedazos ni nada de eso.
    Pido disculpas si hiero algunas susceptibilidades.

    Caupichon: El tema es que tengo una compostera montada sobre plena tierra, las lombrices se ubican a su agrado, y cada vez que quiero conseguir alguna tengo que estar revolviendo y buscando entre el compost. Voy a probar lo que me comentás. Muchas gracias

    Saludos
     
  5. caupichon

    caupichon Oma

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    salta argentina
    notho: lo que podrias hacer es, construir al lado de tu compostera, una vermicompostera, en verdad no se que espacio dispones pero digamos, de unos 50 x50 y 25cm de alto, con madera por ejemplo y forrar con plastico.
    Y alli colocas el alimento para tus lombrices y lo cubres con parte de tu compost y cuando quieres sacar lombrices (que son muy proliferas) solo levantas la parte superior de la cobertura, lo mismo cuando quieres alimentarlas o humedecerlas.
    en este tema encuentras mucha informacion, o lo minimo indisapensable si no te gustaria profundizar.
    LOMBRICULTURA Y VERMICOMPOSTAJE PROCESOS A CONSIDERAR
    saludos
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    mirate mi vermicompostador casero, son faciles de localizar y generas a pequeña escala.
    http://caminoalaautosuficiencia.blogspot.com/2011/06/vermicompostador-casero.html

    En cuanto a la alimentación, alimentalas bien, restos del huerto, y hojarasca, y algo de gallinaceas o heces de conejo. Si lo tienes en el exterior las moscas no te molestaran, ni el hedor tampoco, y así ademas tendras humus de calidad
     
  7. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias caupichón, algo así tengo hecha la compostera, voy a ver si la adapto mas o menos como vos me decís.

    shintay_cat: Muy bueno tu vermicompostador, ese creo que puede andar muy bien para el mini-cultivo que quiero hacer. Muchas gracias.