Alimentos necesarios para carnívoras

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Bourbon., 23/2/06.

  1. Bourbon.

    Bourbon.

    Mensajes:
    19
    Hola,

    Soy nuevo en esto de las plantas carnívoras. Hoy me he comprado una Dionaea y una Nephentes. He estado leyendo e informándome acerca de los cuidados, pero hay un par de cosas en las que me gustaría que me ayudaseis:

    Primero, siendo de Madrid, con un clima tan seco como el que tenemos aqui, ¿es posible que crezcan sanas sin ayuda como un terrario?

    Segundo... y aquí es muy posible que diga una barbaridad. Según tengo entendido, estas plantas no necesitan mas que agua y un buen substrato para crecer, y si cae en sus trampas algun animal es solo un complemento. Pero ¿y si en mi casa no hay casi insectos? ¿podría darles yo por mi cuenta algo de carne?

    La verdad es que se que suena ridículo darle jamón serrano a una planta :lol: pero pienso que a lo mejor le podría ir bien ese suplemento.

    A ver que me contais...

    Gracias.
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    El sustrato debe de ser sin nutrientes, ya sea turba rubia, peat moss, sphagnum moss, el agua debe dde ser agua destilada o de lluvia, y para que tenga humedad la nepenthes podrías pulverizarla diario o las veces que sea necesario, la dionaea no se pulveriza, a ella le gusta estar al aire libre pero sin sol directo hasta que se acostumbre, lo que te va a suceder con las plantas es que van tener un periodo de adaptación a tu casa, pero pasará pronto, en la nepenthes es un poco más tardado pero no mucho, y con respecto a darles de comer no hay problema pero con moderación, si ellas cazan solas mucho mejor de todas maneras ellas pueden vivir sin ningún insecto pero su crecimiento sería un poco más lento, si me faltó algo o me équivoque espero que me corrigan los expertos, muchas felicidades por tu compra, bienvenido y suerte. ;) :roll: :sonrisa:
     
  3. Re: Alimentos