Alimentos necesarios para carnívoras

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por Bourbon., 23/2/06.

  1. Bourbon.

    Bourbon.

    Mensajes:
    19
    Hola,

    Soy nuevo en esto de las plantas carnívoras. Hoy me he comprado una Dionaea y una Nephentes. He estado leyendo e informándome acerca de los cuidados, pero hay un par de cosas en las que me gustaría que me ayudaseis:

    Primero, siendo de Madrid, con un clima tan seco como el que tenemos aqui, ¿es posible que crezcan sanas sin ayuda como un terrario?

    Segundo... y aquí es muy posible que diga una barbaridad. Según tengo entendido, estas plantas no necesitan mas que agua y un buen substrato para crecer, y si cae en sus trampas algun animal es solo un complemento. Pero ¿y si en mi casa no hay casi insectos? ¿podría darles yo por mi cuenta algo de carne?

    La verdad es que se que suena ridículo darle jamón serrano a una planta :lol: pero pienso que a lo mejor le podría ir bien ese suplemento.

    A ver que me contais...

    Gracias.
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    El sustrato debe de ser sin nutrientes, ya sea turba rubia, peat moss, sphagnum moss, el agua debe dde ser agua destilada o de lluvia, y para que tenga humedad la nepenthes podrías pulverizarla diario o las veces que sea necesario, la dionaea no se pulveriza, a ella le gusta estar al aire libre pero sin sol directo hasta que se acostumbre, lo que te va a suceder con las plantas es que van tener un periodo de adaptación a tu casa, pero pasará pronto, en la nepenthes es un poco más tardado pero no mucho, y con respecto a darles de comer no hay problema pero con moderación, si ellas cazan solas mucho mejor de todas maneras ellas pueden vivir sin ningún insecto pero su crecimiento sería un poco más lento, si me faltó algo o me équivoque espero que me corrigan los expertos, muchas felicidades por tu compra, bienvenido y suerte. ;) :roll: :sonrisa:
     
  3. Re: Alimentos

    Ni hablar ;)
    Sólo insectos y si no los hay no pasa nada. Como plantas que son tienen raíces para absorber lo que necesiten del sustrato y hacer la fotosíntesis para alimentarse.
     
  4. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Bourbon, yo vivo en Madrid y te aseguro que crecen sin problemas.
    Bienvenido por cierto ;)
     
  5. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola Bourbon, bienvenido.
    No entiendo lo de:"¿podría darles yo por mi cuenta algo de carne?".
    Te referis a carne de consumo humano? Si es asi, ni lo pienses. Solo bichos. Y en el caso de la Dionaea, insectos VIVOS. Vi por alli que alimentan Neps con bichos muertos o disecados, pero no se... Yo en carencia, cazo por ellas y se los doy, aunque no muchos. Tengo muy controlado este aspecto y les doy una mosquita por semana.
    Aunque tal vez no este en lo cierto del todo, pero creo que es lo mejor.
    Saludo
     
  6. Bourbon.

    Bourbon.

    Mensajes:
    19
    Muchas gracias a todos por las respuestas. Me han servido todas de mucha ayuda.

    Esta tarde os pondré unas fotos de mis dos plantas, a ver que os parecen.
     
  7. Bourbon.

    Bourbon.

    Mensajes:
    19
  8. Bourbon.

    Bourbon.

    Mensajes:
    19
    Y aquí están las fotos de la Dioanea.

    Como no tenía piedrecitas para poner debajo de la maceta, he usado calderilla, y asi le encuentro una utilidad más digna que la de comprar tabaco con chatarra.

    A ver que os parecen. Como yo no tengo ni idea, espero vuestras respuestas para decirme si están en buen estado, o la he cagado. La Dionaea tiene todas las bocas cerradas, y yo no las he tocado ¿es posible que se abran solas?

    http://www.imageshippers.com/out.php/i1174_P2230040.JPG

    http://www.imageshippers.com/out.php/i1175_P2230046.JPG
     
  9. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Alguien sabe como puedo conseguir carnívoras aqui en Uruguay o argentina??? Tal vez alguien quiera mandarme semillas, me encantan pero no consigo!!!!!
    Saludos
     
  10. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ¿esas monedas no se oxidaran? si se oxidan es muy probable que no le guste a tu planta
     
  12. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Yo creo k lo de las monedas no va a ser bueno para las plantas, sera perjudicial
    CUIDADO!!!!!!
     
  13. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo cambiaria inmediatamente las monedas por piedras u otro material.
    La oxidación del metal, que inevitablemente se producira, no debe de ser buena para las plantas.
     
  14. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    tienes la nephentes en la regadera??????????????
     
  15. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Las dionaeas no se alimentan :994nonono:
    Si lo haces (no recomendado) solo con comida viva y que sea de la mitad del tamaño de la trampa para evitar que muera, tampoco se alimenta con hormigas, abejas ni escarabajos, porque sueltan acidos fuertes que dañan la planta y tienen cubierta dura casi imposible de digerir.