Alimentos sin transgénicos

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 10/9/13.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    *

    las opiniones como culos...cada uno el suyo....
    y no se puede cambiar....las opiniones, si.


    Guardé esta "lindeza" del "mejor ministro de agri...sin...cultura que hemos tenido...


    Arias Cañete no publicará el registro de transgénicos en España para evitar "vandalismo" contra las fincas


    El Gobierno no publicará el registro de fincas en España con cultivos transgénicos. Pese a ser el país con más siembras transgénicas de la Unión Europea, no existe registro público sobre la ubicación de estos cultivos.

    El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha admitido que no se baraja hacer pública esta información sobre organismos genéticamente modificados para evitar, "teniendo en cuenta las trayectorias de algunas organizaciones, los actos, a veces vandálicos que realizan".

    Arias Cañete opina que este es el principal problema de la accesibilidad de terceros a los datos de este registro y ha asegurado que el Gobierno y las comunidades autónomas conoce dónde están las plantaciones, las autorizaciones y los cultivos.

    En este sentido, ha dicho que lo que está pidiendo a la Comisión Europea, es que establezca una política clara de aprobación de transgénicos y unas reglas claras de elaboración de los planes de coexistencia de distancia entre cultivos. "En esta polémica de los transgénicos a veces se quiere utilizar la información, no para nada positivo, que el Código penal no considera lícitas", ha insistido.

    El ministro ha manifestado que no le preocupa la existencia de los cultivos transgénicos, sino que existan planes de coexistencia adecuados de cultivos, que se cumplan las normas de distancias correspondientes. Además, ha afirmado que no plantean problema para los agricultores vecinos porque cuando se cultiva un transgénico, existen unas zonas de protección de coexistencia. "En todo el mundo hay cultivos transgénicos y no pasa nada", ha manifestado.



    y sin embargo si les molestan otros "cultivos" y delinquen descaradamente (malversación de caudales públicos)
    para enchironar a los poseedores de cuatro macetas de "maría"...ejemplo

    Y mientras millones y millones € desaparecen a cuentas "suizas"....y lo que es peor amnistías fiscales para sus "compinches"...

    ¡Votad...votad, malditos!

    ¡Vergüenza de país...!

    Jose Luis
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Democracia lo llaman :11risotada: :11risotada:

    Ten en cuenta que la maria es droga (el tabaco y el alcohol no lo son, ni tampoco el valium ni el lexatin :meparto: )

    Los cultivos transgénicos son todo salud y muy convenientes, sobre todo para cuando se jubilen o retiren los mandamases que acabarán de asesores en aquellas multinacionales que favorecieron cuando mandaban.

    Un saludo.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    *

    Otros que mienten como bellacos...lo de fuera,no...pero,si...según y cómo.....y los OMG nuestros...también si


    qbbj.png


    Perú
    REGULACIÓN SOBRE OGM EN PERÚ



    El 9 de diciembre de 2011 el gobierno peruano promulgó, en el diario oficial El Peruano, la Ley No. 29811 en la cual se establece una moratoria de 10 años al ingreso y producción de organismos genéticamente modificados (OGM) en el país.

    En dicha Ley se establece que están exentos de la moratoria los OGM destinados a investigación, los productos farmacéuticos y veterinarios que se rigen por tratados internacionales suscritos por el Perú y los productos importados para alimentación directa humana o animal o para su procesamiento.

    La investigación científica con OGM solo se tendrán lugar en ambientes confinados y no se podrán realizar ensayos en campo, ni liberarse los productos que se generen.


    Investigación



    Perú está trabajando en el desarrollo de sus propios cultivos genéticamente modificados que se adapten mejor a las condiciones climáticas y de suelo del país:



    Papaya GM

    Fuente: FAO

    Papa GM

    Fuente: Agronegocios Perú


    http://www.agrobio.org/fend/index.php?op=YXA9I1lYTnBiWEJzWlE9PSZpbT0jTXpjPQ==



    Jose Luis
     
  4. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Bueno en este tema siempre hay mucha controversia, a mi particularmente me repele el forzar de esta manera, la naturaleza y lo que se obtiene de esa manipulación, pues puede ser bueno o malo, supongo que el tiempo lo dirá, casi siempre las manipulaciones son para obtener, un beneficio económico llamándolo producir más alimentos para que coma más gente, pero el hambre en el mundo después de tantos avances tecnológicos sigue igual o peor.

    Bueno en el tema de que el pequeño agricultor eche productos no ecológicos en eso estoy totalmente de acuerdo con Kira, en concreto mi vecino, que yo sepa no es ecologista, pero vender no vende sus productos son para uso doméstico lo que pasa es que a veces le sobran y los regala, asi que para tan poca producción no creo tenga que echar ningún producto.
    Gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    :15piensa: José Luis, muy aparte del tema de los transgénicos (que no eres el único que lo está tocando, como ves es el tema del debate en el presente post) te agradezco las puntualizaciones que haces sobre la legislación en mi país. Pero creo que tu fuente, sea cual sea, dista mucho de ser fiable. Para muestra este botón que ofende mucho al orgullo nacional peruano:

    Detalle controvertido:
    [​IMG]

    :smile: Sucede que el mapa de mi país está equivocado como puedes verificar aquí.

    [​IMG]

    El trozo que falta en tu mapa se conquistó en los años 40's al Ecuador en una victoriosa guerra en la que participaron miembros de mi familia en la Armada peruana. De más está decir que un error de estas proporciones quita toda credibilidad a la fuente citada... :icon_cool:



    -----------------


    :5-okey: Volviendo al tema de los transgénicos, yo opino que el tema no está únicamente en qué empresas comercializan alimentos "naturales" o "tradicionales". Creo que, como ya mencioné antes, el tema pasa por consideraciones macroeconómicas y también, cómo no, por la economía domestica de cada país.

    :-? Mi opinión es que los transgénicos deberían servir principalmente como fuente para la elaboración de biocombustibles de bajo impacto ambiental, y para alimentar al tercer mundo como uso adicional. Digo, si consideramos a los transgénicos como alimento de segunda clase, no parece políticamente correcto dárselo a "humanos de segunda clase".

    :icon_rolleyes: Y sobre el asunto de la globalización, que aunque no se cultive transgénicos en un país pero sí se compren productos derivados de éste pues que decir. Ya el tema fue tratado en su momento por el concepto de la Aldea Global (The Global Village de Marshall McLuhan, un libro algo "heavy" de leerse, pero muy interesante al final de cuentas). Inevitable e indefectiblemente estamos de camino a convertirnos en una sola comunidad en la que los productos del extremo oriente (Asia) se consuman en el extremo Occidente (América), previo paso en medio del orbe (Europa), y esto traerá nefastas consecuencias socio políticas para todos. Empezando por el precio del crudo debido a conflictos en el cercano Oriente, hasta la volatilidad del precio de los metales debido al apetito del Asia para la manufactura de productos de dudosa calidad y bajos precios. Esto recortará puestos de trabajo en Occidente y nos hará cada vez más dependientes del resto del mundo para sobrevivir.

    ;) ¿Qué tiene que ver este rollo? Pues que en un mundo globalizado, ningún país podrá competir a nivel macroeconómico con sus vecinos si no cultiva transgénicos. Su población deberá recurrir a comprarle al vecino sus productos de transgénicos más baratos y así se perderán oportunidades de negocios y mucho peor aún, la canasta comercial se inclinará a favor del rival. En un mundo como el nuestro, es imposible vivir sin transgénicos y sus derivados por muy mal que nos parezca (y que sea en realidad).

    Maggs :eyey:
     
  6. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Maggs, yo no sé si la fuente es o no fiable, pero si a ti te parece ofensivo un error de fronteras, qué pensará los de Sudán o Burkina Faso que están equivocados los países uno por el otro????

    En fin, parece que cada vez nos podemos fiar menos de internet, ni listas de marcas ni mapas....
     
  7. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    hola

    vaya patinazo el de AGRO-BIO,para tenerlo en cuenta y no tomarse en serio ni el color del cielo si lo dicen ellos

    n-flamel ya magss respondera cuando te lea,pero yo por mi parte te digo q ese error es una barbaridad de parvulario, por las dimensiones de los territorios sudamericanos es como si la mitad del territorio español se lo hubieran puesto a portugal y en el mismo mapa den un listado de productores de petroleo por ejemplo, quien se va a creer a quien publica una animalada de ese calibre

    ahora los paises q mencionas yo ni siquiera sabia q existian,pero el tema de las fronteras peru-ecuador fue una serie de guerras entre dos paises occidentales con armadas modernas y no entre republicas bananeras africanas peleando con arcos y flechas. imposible q una institucion q quiera q se le tome por seria cometa este error
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Es increíble... en el mapa de España no salen ni las Illes Balears (Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera), ni las Islas Canarias... Ni Ceuta, ni Melilla.
    Craso error. Pero que esto infravalore la información anterior, pues como qué tampoco.

    Los transgénicos nos los comemos todos. En los piensos de animales, en cualquier alimento que sólo anuncie que lleva soja, maiz, etc pero sin que se etiquete como alimento transgénico.

    Yo puedo estar alimentando a mis gallinas, conejos y demás animales para consumo propio, comprando grano y no me viene en el saco la filiación de este grano. Y yo estoy pensando que no hay nada que no sea adecuado para el consumo de mis animales, que luego será mi consumo.

    Necesitamos en España una legislación clara de los alimentos. Yo necesito comprar algo que no me diga que está hecho en España el proceso, cuando el producto de base llega de ¿Noruega?????? o de dónde sea.

    Quiero que salga la lista de granjas transgénicas, de alimentos transgénicos y quiero saber si lo que me como es o no trangénico y poder decidir.

    Yo EXIJO saber lo qué me como y si me lo quiero comer así o asá. Y creo que tenemos todo el derecho del mundo a exigir esto como consumidores.
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    *

    ¿Mapa o esquema....?


    La diferencia es de parvulario...


    Las fuentes están en el hilo...solo hay que pinchar y leer...¿credibilidad...?la que se le quiera dar a estos organismos...y gobiernos.

    Tengo tan poco tiempo...que me estoy pensando dejar el Foro....

    Jose Luis
     
  10. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Deja hilos bizantinos pero no el foro.....nadie duda de la información que aportas y el interés que muestras en tus comunicaciones.
    Un abrazo
     
  11. Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Con el permiso (que supongo y espero) de Joreg Fernández :

    José Luis:

    Deja hilos bizantinos pero no el foro.....nadie duda de la información que aportas y el interés que muestras en tus comunicaciones.

    :beso:

    Nadie duda ni puede dejar de valorar...
     
  12. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    hola

    mi estimado jnadal no hay q exagerar,creo q es la segunda vez q malinterpretas mis palabras.yo no creo q tus aportes y tus threads informativos sean equivocados o de baja credibilidad, e dicoh q agro-bio la fuente de donde ha salido ese mapa es la esta en entredicho por la ignorancia q han demostrado

    si yo publicara un articulo en un periodico con un mapa de españa y tu ciudad soria se la supiera a portugal no te parece q cualquier cosa q diga en mi articulo estaria en entredicho por ese detalle¿

    espero q sigas aportando noticias en el foro pero cosas como esa del mapa no se pueden dejar pasar. asi como se han equivocado en algo tan obvio pueden haberse equivocado en los datos,falta q publiquen una errata con todas sus equivocaciones

    un saludo
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    *

    Ozy...la interpretación errónea es la vuestra...

    No es un mapa...es un esquema o boceto

    la diferencia es enorme....solo busca una idea de la localización global de los cultivos transgénicos.
    Ni siquiera nombra a Perú.
    He dedicado veinte años a la docencia y los alumnos jamás cuestionaban los dibujos esquemáticos realizados en clase...estaría bueno que para explicar una idea se tuviera que ser pintor realista o topógrafo.

    Mi cansancio no tiene nada que ver con este hilo aunque si con la manía de no dialogar del tema tratado y salirse por "los cerros de Úbeda".

    Aquí de lo que se trata es de una información sesgada y sin posibilidad de contrastar.
    Que todo está contaminado genéticamente...está demostrado.
    Que los alimentos tienen trazas de productos OMG...que lo demuestren.La lista que yo subí está basada en los análisis llevados a cabo por la organización que la publica y nadie los rebatió.
    Concretamente...en España, solamente se cultiva oficialmente maíz que se destina a la alimentación animal.
    Que me demuestren que lo que comes se integra genéticamente en mi organismo. La digestión elimina esa posibilidad.

    Del resto...la soja OMG,por aquí solo se emplea en lo mismo y con el mismo resultado.

    ¿El algodón...? posiblemente los picores que tengo,a veces, no sean por la diabetes sino por los genes modificados en la planta dela que salió el tejido.

    ¿Los enlaces...? es cierto la FAO des una organización de nula credibilidad...el resto incluidas las legislaciones...como son dictadas por los gobiernos respectivos (incluido el vuestro)...nula credibilidad.

    Menos "tonterías patrioteras"* con querer buscar detalles topográficos en un boceto y un poco más de atención al espíritu de vuestra Ley...que es lo que interesa. Os la cuelan,como a todos, y donde dicen que no... es que si.

    * Nunca veréis opiniones sobre mis ideologías políticas o religiosas...están terminantemente prohibidas en este Foro.

    Jose Luis
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    *

    Lo que es una realidad es esto...

    Los agricultores españoles alcanzan récord histórico de siembra de cultivos biotecnológicos con más de 136.000 hectáreas en 2013


    maiz_7.jpg


    Los agricultores españoles alcanzaron en 2013 récord histórico de siembra de maíz modificado genéticamente con 136.962,45 hectáreas, casi un 18% más que la campaña anterior



    Coincidiendo con el cumplimiento de los 16 años de siembra continuada de maíz modificado genéticamente (MG) en España, la apuesta de los agricultores españoles por estas semillas en 2013 ha alcanzado récord histórico de adopción con 136.962,45 hectáreas. Así se desprende de los datos finales ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) sobre superficies de maíz sembradas en España durante 2013.

    Un total de 136.962,45 hectáreas fueron cultivadas en España con maíz MG en 2013, lo que supone un incremento de 20.655,85 hectáreas y casi un 18% respecto al año anterior. Respecto a la producción total de maíz grano, las variedades modificadas genéticamente han representado el 32% del total sembrado en el país, un 2% más que en 2012.

    Aragón es la comunidad autónoma con mayor superficie sembrada de maíz Bt con 54.451,15 hectáreas, 12.781,76 más que en 2012. Le siguen Cataluña y Extremadura con 33.995,95 y 16.979,12 hectáreas, respectivamente, con un aumento de 465,09 y 1.027,59 hectáreas cada una. Destaca el importante aumento en Andalucía donde se han alcanzado las 14.078,53 hectáreas, con un crecimiento del 35% respecto al año 2012. Las provincias con mayor siembra de maíz biotecnológico han sido Huesca (33.228,82), Lérida (27.654,19), Zaragoza (21.055,86), Badajoz (10.459,71) y Sevilla (7.953,53).

    El aumento sostenido del cultivo de maíz MG confirma un año más la confianza de los agricultores españoles en estas variedades. Unas semillas que permiten incrementar la producción del cultivo de forma sostenible reduciendo el consumo de recursos por unidad de producción (menos suelo, menos agua, y menos energía). Estas ventajas se traducen en beneficios directos para el agricultor que hacen la actividad agrícola más rentable y competitiva.

    Los agricultores europeos siguen demandando el acceso a más variedades MG para competir en condiciones de igualdad. Se estima que si los agricultores europeos pudieran cultivar las variedades MG aprobadas en los países competidores podrían tener un ingreso adicional de entre 443 y 929 millones de euros al año.

    1 ‘GM crops: Reaping the benefits, but not in Europe’ (http://www.europabio.org/agricultur...-europe-socio-economic-impacts-agricultural-0)

    Fundación Antama

    Noticias Besana




    Jose Luis
     
  15. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Yo sabía que la cosa de los transgénicos, a si de tapadillo estaba mal , pero no me creía que estábamos ya estos niveles ,en la que no los estamos tragando , al igual que otras tantas cosas, la verdad en que en estos tiempos que mires dóndes mires hay mangoneo ,esta es una cosa mas, de nuestros amados políticos.

    Nadal muy buenos los artículos y perdona por no contestar antes, pero ahora los fines de semana ,me voy al monte de relax.