Alimentos sin transgénicos

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 10/9/13.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    :icon_redface: Con el perdón, pero ya para finalizar este tema quisiera hacer unas últimas precisiones:

    1º En primer lugar manifestar públicamente mi aprecio y admiración por José Luis, quien me conoce del Foro Frutal y sabe que yo no tengo para él más que respeto y profunda admiración por su trabajo informativo. Como decía Ozy, este tema va contra el que dibujó semejante chambonada de mapa y que por mi parte no merece ningún tipo de credibilidad (hablo de Agro-Bío).

    2º No quería decirlo con todas sus letras, pero el mapa (o esquema, de todas formas es una chapucería) posteado presenta un sesgo sospechoso cuando menos, de perpetuar las reclamaciones ecuatorianas sobre sus reclamos de los territorios recuperados por mi país. Dicho de otra forma, ese mapa desinforma deliberadamente sobre la situación geopolítica sudamericana.

    Las razones pueden ser muchas, un ecuatoriano hizo el mapa por ejemplo. O como yo sospecho, esta clase de organizaciones "ecologistas" que tienen sesgo de izquierda y les da por "defender" a los débiles contra el abuso de los "fuertes", y tienen ideas humanistas e indigenistas del siglo pasado. Son esta clase de organizaciones las que inventan un país dentro del territorio israelí y lo llaman "palestina" cuando semejante invento no existe ni nunca existirá. Esa misma gentuza recorta los territorios conquistados por mi país a sangre y fuego y divulga mapas tendenciosa y alevosamente manipulados para desprestigiar las victorias militares de mi país.

    Prueba 1: Antiguo mapa con las fronteras antes de la guerra de 1941:

    [​IMG]

    :icon_cool: Sospechosamente idénticos límites a los exhibidos en este mapita, apoyando y sustentando las pretensiones ecuatorianas:

    [​IMG]


    Prueba 2: Territorios mencionados y que curiosamente estaban en debate hasta el 2011 si mal no recuerdo, cuando el gobierno ecuatoriano finalmente aceptó los nuevos límites y renunció oficialmente a continuar sus reclamaciones por la guerra de 1941 y de 1995 como se puede verificar aquí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :icon_cool: Una vez más el mapa o "esquema" no está "errado" del todo, coincide sospechosamente con las reclamaciones ecuatorianas.

    3º Este foro se rige por la ley Española y de la UE, y ambos reconocen los límites territoriales expuestos en un mapa correcto publicado por la O.N.U.. Cualquier otro tipo de reclamaciones o ideales peregrinos son ilegales dentro de las Naciones Unidas y sus miembros. No colabore este foro a desinformar y a seguir alimentando reivindicaciones imposibles de lograr.

    4º A lo mencionado por N_Flamel, nada tienen que ver disputas tribales africanas con lo ocurrido en Sudamérica, y el armamento usado no fueron palos y piedras como lo sería en africa, sino flotas de cruceros, fragatas, destructores, submarinos, aviones Mig-29 y Mirages con toneladas de misiles de largo alcance, y decenas de miles de tropas profesionales de elite. Tampoco hablamos de un par de islitas. Hablamos de territorios de más de 200,000 km² (España tiene 504,645 km², el territorio del que hablamos representa el 40% del territorio español), territorios con enormes reservas de petróleo, gas natural y metales preciosos. Imposible equivocarse con tantos kilómetros y tantas riquezas, como digo aquí ha habido intención deliberada de engañar, afortunadamente he puesto al descubierto el tinglado de Bio-Agro :sirena:

    5º Dudo que un argentino quiera entrar en este debate. Durante la guerra de las Malvinas El Perú fue el único país de Sudamérica que prestó apoyo incondicional tanto diplomático como militar a los hermanos argentinos. Lamentablemente unos cuantos malos elementos en un gobierno argentino para el olvido les hizo el flaco favor de vender armas al Ecuador en plena guerra del '95, por lo cual la propia Cristina Fernández pidió disculpas en la Plaza de Armas de Lima al pueblo peruano que había interpretado el acto como una puñalada en la espalda. En cuanto a las Malvinas, ya llegará el momento de recuperarlas, pierdan cuidado hermanos argentinos, y con seguridad El Perú una vez más estará de su lado hombro con hombro como hermanos.


    -----------------


    :smile: Volviendo al tema de los transgénicos, yo creo que este tema ya se ha tocado a profundidad montones de veces incluso en Frutales con opiniones tanto en contra como a favor.

    :15piensa: Tal como expuse el año pasado en el post de la dependencia de la fruticultura a los derivados del petróleo, sigo pensando que el mayor de los males contaminantes en nuestro planeta son los combustibles fósiles y nuestra dependencia a ellos para el transporte de alimentos (incluso los alimentos de huerta completamente naturales han de moverse con camiones a combustible), nuestras industrias, nuestros autos, nuestros pesticidas e incluso fertilizantes, inclusive aún nuestras gomas de mascar :sorprendido:

    :5-okey: La solución, creo yo, son los transgénicos, no para comer, sino para elaborar biocombustibles. Y a partir de ahí, eliminando gradualmente nuestra dependencia de los combustibles fósiles, TODO, absolutamente todo debería bajar de precio, haciendo que todos los productos de consumo, principalmente alimentos, estén al alcance de más personas.

    :mrgreen: Sumemos a esto un agresivo y profesional control de a natalidad en los países del tercer mundo, y mucho mejor aún programas de siembra y cultivo (bajo protección militar de la ONU) en países donde hay hambruna, y de esta manera el alimento debería ser mucho más asequible alimentar al mundo sin saturarnos de transgénicos.

    Maggs! :eyey:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Nadal, yo te doy las gracias por estos hilos sobre transgénicos y por los de fitosanitarios, porque, desde mi ignorancia, pero sí con voluntad de hacer las cosas lo mejor posible en mi huerto y frutales, he aprendido y me has hecho buscar información al respecto.
    Es decir, me llevas a aprender al respecto y eso es muy de agradecer.