Aliso marítimo (Lobularia maritima = Alyssum maritimum): ¿cómo obtener semillas?

Tema en 'Aliso marítimo (Alyssum)' comenzado por Caritok, 19/8/12.

  1. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Hola amigos!!!:smile: :sirena: ¿Alguien me puede decir como obtengo semillas de los aliso marítimos? Yo actualmente no los tengo pero el año pasado tenia, pero se murieron y quisiera saber cómo obtener la semilla a partir de la planta. si alguien tiene una foto de cómo son las semillas y donde se encuentran. Para cuando consiga una plantita ya sepa donde obtener las semillas. Algunos dicen que se auto-siembran pero a mí no me paso eso. Estaban en flor pero yo no llegaba a ver nada que me haga decir a esto es una semilla o no sé cómo se presenta la semilla en la planta.
    Si alguien me podría mostrar una foto ¿donde se encuentra la semilla y como son estas?. Supongo que son pequeñas.¿ Y como cosecharlas?.
    Sé que son muchas preguntas pero es que me gusto esta plantita y no me gustaría que se me vuelva a morir si la llego a conseguir de nuevo. Supongo que la mía se murió por mucha humedad lo raro es que le daba el sol, además era una planta recién comprada. Otra cosa es que vi que la tierra tenía como gusanitos blancos.:icon_evil:

    Otra pregunta totalmente distinta.
    ¿Es normal que la tierra tenga cien pies (son como cien pies que si les tocas se hacen una bolita) y lombrices?
    El tema es que las lombrices que tiene mi tierra me da la sensación que son de las malas que comen las raíces porque cuesta que crezcan mis plantas, a pesar de abonarla y eso. Porque los platines o las semillas que planto directamente en esas tierra terminan muriendo.
     
  2. Re: Lobularia maritima (Alyssum maritimum)

    Las flores se convierten en unas cápsulas acorazonadas. Ahí dentro están las semillas.
     
  3. Caritok

    Caritok Carito

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Lobularia maritima (Alyssum maritimum)

    Hola! Gracias por responderme! Sabes que si yo veía tipo unas bolsitas pero siempre estaban verdes y no se ponían de otro color solamente se caían así pero no brotaba nada de ellas. Pero bueno cuando intente tenerlas de nuevo te muestro.
     
  4. Re: Lobularia maritima (Alyssum maritimum)

    Puede que no broten inmediatamente, pero no es una planta muy exigente, quizá las semillas pasen un tiempo mezcladas con la tierra antes de crecer, haciéndolo cuando las temperaturas y humedad sean idóneas. Aquí es una planta muy abundante en algunos puntos, no precisamente terrenos "frescos" (crece hasta en las grietas de las rocas) y su mejor época va de principios de otoño a principios de primavera. Imagino que no les gustará mucho el calor porque después de eso desaparecen, quizá las semillas empiecen a crecer en este periodo.
     
  5. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Lobularia maritima (Alyssum maritimum)

    Yo tengo ahora mucha de esas capsulas, pero es cierto que están verdes, ¿cómo debo hacer para obtener las semillas?
     
  6. Re: Lobularia maritima (Alyssum maritimum)

    Esperar a que se sequen del todo.
     
  7. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Lobularia maritima (Alyssum maritimum)

    No se secan. Les salen unos bulanicos parecidos a estos
    [​IMG]
     
  8. Re: Lobularia maritima (Alyssum maritimum)

    Entonces lo que tienes no es una Lobularia maritima. Esas pelusas son los vilanos de las semillas típicas de algunas compuestas (diente de león y otras plantas parecidas).
     
  9. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Lobularia maritima (Alyssum maritimum)

    no, diente de leon no es. En la etiqueta decía aliso. Tiene flores blancas pequeñitas y mirando la foto de la lobelia maritima, yo veo las flores iguales :icon_rolleyes:
     
  10. Re: Lobularia maritima (Alyssum maritimum)

    Y si pusieras una foto de tu planta?

    Ya te digo, la Lobularia maritima no produce semillas con vilano. De hecho, no me suena que ninguna planta de su familia lo haga. Sacan el tallo con las flores y va alargándose conforme salen flores nuevas, mientras que las viejas se quedan atrás formando esas capsulitas que al secarse contienen las semillas. La semilla tiene un trozo de la "piel" de esa cápsula unido, pero no pelusa.

    Lobularia maritima es esto, por si acaso:
    http://floracullera.blogspot.com.es/2011/07/lobularia-maritima.html

    Es la planta silvestre, pero bueno, es la misma que se cultiva (la única diferencia es que de las cultivadas hay de más colores: rosadas, moradas...).