Allamanda: fotos e información

Tema en 'Allamanda cathartica' comenzado por Salima, 11/4/08.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    https://img356.***/img356/7712/imag0103js2.jpg
    https://img176.***/img176/8551/imag0105cm5.jpg
     
  2. Re: FOTO DE ALLAMANDA

    Hola Salima

    Qué bueno encontrarte por aca. Colaboro poniendo fotitos de mis Allamandas

    Otra bonita Allamanda cathartica (Familia Apocynaceae) Llamada comúnmente Trompeta amarilla. Hay una variedad grandiflora y una mini como la de la foto... es una trepadora que con soporte puede alcanzar los cinco metros de altura pero según poda puede hacerse un arbusto. Es originaria de América tropical.


    Allamanda cathartica

    IMG_1169.jpg

    Allamanda branchetii

    DSCF1690-1.jpg

    DSCF1689.jpg
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: FOTO DE ALLAMANDA

    mi niña q gusto me da coincidir contigo a estas horitas. la q yo tengo es la q he puesto pero me da q ha pasado a mejor vida ya q no tiene ni un brote y perdio todas sus hojas hace 2 meses ( yo creo q del frio) y me estan en camino las semillas de la blanchetii q me manda lupita. pero me han dicho q es dificilisimo q germinen. ya me asustaron con eso!!!!! yo q tenia la esperanza de q fuera facil. en el de orquideas he puesto ( al fin):52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: una foto de mi ultima orquidea q es amarilla y me gusta mucho. y en el de arboles ornamentales he puesto las fotos de las bahuinias q vi en canarias y me traje alguna semilla.la q yo tengo es la violeta q esta encima de mis piernecitas, tambien he puesto las restantes de las de las plumerias en el nuestro.x cierto ha venido a hacernos una visita a las plumerias erikala q tiene q preguntarte si se puede hacer un ramo de novia con las plumerias q se nos casa!!!!!!!!!
     
  4. Re: FOTO DE ALLAMANDA

    Gracias Salima...ojala te prospere tu plantas ese frio las afecta porque a ellas les gusta el calor. En cuanto a la A. branchetti.... la mía aún no le he visto semillas...pero me iré a fijar cuando regrese del trabajo. La pobre la tengo enredada con otra enredadera.:13mellado:

    Ah en cuanto pueda paso por Plumeria...pués claro que se puede hacer una ramo ...nunca viste como las hacen en guirnaldas en Honolulú...?

    Foto de la red

    light%20my%20fire%20plumeria%20love.jpg
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: FOTO DE ALLAMANDA

    vale niña a ver si sabes tu como se germinan las de allamanda q hay q ponerlas 2 dias en agua oxigenada al parecer. increible no?
     
  6. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOTO DE ALLAMANDA

    Salima ¿en agua oxigenada? :sorprendido:

    Yo tengo algunas semillas de allamanda rosa y estaba buscando información sobre cómo sembrarlas. Si me podéis aconsejar os lo agradecería.
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: FOTO DE ALLAMANDA

    hola duendeeeeeeeeeeeeeeee....... tienes allamanda rosa? jo q suerte yo ni olerla ya q aqui ni se conoce!!! a ver segun me da dicho un amigo mio las semillas hay q cogerlas cuando esten secas o no germinaran y las hau q meter n agua oxigenad a2 dias y luego se ponen en la tierra ( q no sea alcalina) del tiestecito al borde y taparlas con muy poca tierra x arriba y ponerlas a la claridad tapadas osea cubrirlas con un cristal o papel film y al calorin ya q al ser tropicales piden calor. la germinacion tarda unas 6 semanas. pero son dificiles de germinar a ver q pasa.

    si te sobran 2 o 3 me las podrias mandar;) pero solo si te sobran, x cierto donde las conseguistes? un saludin salima.
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOTO DE ALLAMANDA

    Salima te he contestado por mp.
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: FOTO DE ALLAMANDA

    y yo a ti tb niña. tienes una foto de hibisco q me mandas?

    ya la vi. es blanco y es enorme. jolin,,,,, entra casi mi cabeza en la flor!!!!!jeje. ta muy chulo. un besin
     
  10. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOTO DE ALLAMANDA

    Me alegra que te guste:5-okey:
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: FOTO DE ALLAMANDA



    es enorme y muy chulo. una cosa. cuando me las vas a mandar xq la semana q viene me voy a canarias 15 dias.
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: FOTO DE ALLAMANDA

    ya las plante hace 15 dias y no ha salido nada. en canarias encontre la violacea q es muy bonita. me traje una amarilla ya q la mia paso a mejor vida este invierno. lastima xq era tan bonita...... la q compre en canarias es un poquito mas grande. y he hecho un monton de fotos a ver cuando las pongo.
     
  13. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: FOTO DE ALLAMANDA

    hola ana patricia, tengo la segunda allamanda que muestras, pero en color mas rosa, es la A. violacea(aunque su color es rosa), da muchas semillas, tienes de esa que presentas?, podemes intercambiar si gustas. saludos desdePanama:5-okey:
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: FOTO DE ALLAMANDA

    Hola salima!!, las semillas de Allamanda no son tan duras de germinar, yo no lles pongo nada, solo las entierro a penitas y mucha agua y sol. eso si, al recoger las semillas hay que dejar que seque en la planta el erizo(porque eso es lo que parece la semilla) para luego recogerla, si participas en el intercambio de reina toda, podras tener semillas de la allamanda violacea, mande algunos sobres con semillas, espero enviar dentro de 15 dias otro grupo mas para el intercambio. Saludos desde Panama
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: FOTO DE ALLAMANDA

    hola jiraldovi. cuanto tardan en germinar? a mi me las mandaron de ahi del otro lado del charco hace casi 3 semanas y llevan 2 plantadas y les da el sol y estan al calor.