Allium Moly que no brota

Tema en 'Ajo ornamental (Allium)' comenzado por DOMICIANO, 31/7/12.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ALLIUM MOLLY QUE NO BROTA

    Yo compré en Lidl a principios de primavera 3 packs de bulbos de colores, considerados todos bulbos de primavera que florecen en verano (aunque ya sabemos que eso es relativo). En el amarillo venían, entre otras especies, 20 bulbos de allium molly. Planté 16 el día 31 de marzo en un parterre. A mi hermana le di los 4 restantes que colocó en maceta. ¡¡Ni los unos ni los otros han asomado¡¡ El resto de bulbos, en torno a 100, han salido muy bien -salvo las freesias y un gladiolo podrido al 50%, que al final saneé y dio hojas, pero no flor-. Lo curioso es que los de allium se veían bastante sanos.
    El domingo saldré de dudas y ya os pongo una foto de lo que encuentre.
    Os pongo una foto del día de la plantación, a ver si veis algo incorrecto.
    Un saludo.
    [​IMG]
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ALLIUM MOLLY QUE NO BROTA

    Os dije que iba a sacar uno de los 16 a ver si estaban estropeados, pero no ha hecho falta, ¡¡porque me he encontrado un brote¡¡ Ya me diréis si eso es un allium (nunca los he visto) pero tiene toda la pinta de ser una bulbosa...
    Otra cosa ¿necesitan mucha agua o poca?
    Saludos.
    [​IMG]
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ALLIUM MOLLY QUE NO BROTA

    Falsa alarma. No ha salido ni un solo bulbo de alium.
    Los dejaré a vet qué pasa al año que viene, aunque yo no me quedo sin sacar 1 de 16, a ver cómo está.
     
  4. Re: ALLIUM MOLLY QUE NO BROTA

    Hombre, convendría comprobar si queda algo bajo tierra por si hay que reponer. Yo, como dije, los trasladé a principios de verano a unas macetas y nunca llegaron a asomar, y al remover la tierra dos meses después no quedaba nada. Los que tengo para este año se van a quedar donde los ponga, regar muy poco y a ver qué pasa.
     
  5. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ALLIUM MOLLY QUE NO BROTA

    Hola de nuevo.
    De los 16 bulbos que planté en marzo y que no asomaron en el verano, como dije, hace cosa de un mes apareció un brote, que hoy día es lo que se ve en la foto. Los que habéis tenido allium molly ¿es esta planta alllium?
    En caso afirmativo, decidme cuál es la época en que florece ¿o hay que esperar hasta julio?
    Un saludo.
    [​IMG]
     
  6. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: ALLIUM MOLLY QUE NO BROTA

    ¿He dicho cosa de un mes? No. Acabo de ver mis mensajes anteriores y hace casi 4 meses del brotecito...
     
  7. Re: ALLIUM MOLLY QUE NO BROTA

    Yo me compré bulbos nuevos este septiembre porque del año anterior simplemente se desintegraron. Cuando brote algo ya os cuento.