Allium triquetrum: requerimientos y cuidados

Tema en 'Ajo ornamental (Allium)' comenzado por patricia kong vignola, 25/5/10.

  1. Aqui estamos en otoño ......tengo plantados unos bulbitos de Allium Triquetrum Lágrimas de la Virgen.......y, ya están apareciendo los brotes.......
    Alguien que cultive esta flor sabe ¿qué temperaturas minimas resiste la planta nueva, que deberá pasar todo el invierno en el jardín?...........que otros cuidados requiere esta planta?


    Debo corregir un error...............mi allium es el Allium Neapolitanum........
     
  2. Re: Allium Triquetrum

    El lugar donde las planté...........y aunque no se note en la foto ya aparecieron los primeros brotes

    [​IMG]
     
  3. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Allium Triquetrum

    Hola. No puedo ayudarte en lo que comentas debido a que no cultivo ningún tipo de Allium, pero si puedo darte el siguiente consejo:

    Si no sabemos si los bulbos que compramos resistirán nuestro clima, es mejor en lugar de plantarlos directamente en el jardín, ubicarlos en macetas, pues a éstas, al notar cualquier leve efecto negativo del clima sobre nuestras plantas, podemos resguardarlas de las inclemencias climáticas. En caso de no haber problemas, para el siguiente ciclco vegetativo ya podrías ubicarlas en el jardín.

    Saludos y espero te sirva.
     
  4. Re: Allium Triquetrum

    No los pongas en pocos años te invadirá todo sn una plaga.
     
  5. Re: Allium Triquetrum

    Hola, efectivamente, he estado leyendo que son muy invasivos y difíciles de sacar...............me da pena arrancarlo, ahora cuando recién está empezando a germinar.......dejaré que de la floración para conocerlas y luego las eliminaré.......porque el espacio donde están es muy reducido...........además , leí , que tiene olor a ajo.
    Gracias , por el dato, un saludo
     
  6. Re: Allium Triquetrum

    Si son impsibles cuando cortas el césped es como cortar cebollas. Aunque sn bonitos en grupo
     
  7. Re: Allium Triquetrum


    Hola el roble...........tuve que acudir a la tienda que los vende, ellos comercionalizan sólo bulbos, y exponiéndoles mis dudas, finalmente me aclararon que ese allium , con la marca de ellos (yo lo compré en otro lado) era el Allium Neapolitanum que no es invasivo , como el otro, y que además es fragante.
    Me aconsejaron que los dejara esta temporada, y que si yo quiero, los retire.....y, eso haré , cuando los saque los plantaré en maceta, porque son muy bellos y éstos son fragantes.

    Mis saludos.
     
  8. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Allium Triquetrum

    patricia donde los vendian era en la semilleria la pradera tambien??? :S
     
  9. Re: Allium Triquetrum

    Aquí dejo a modo de información el crecimiento de este bulbo allium Neapolitanum

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Allium Triquetrum

    son muy lindos yo tengo una maceta llena de ellos y en primavera es hermosa
    ajioajoaja
    los compraste en la semilleria???
    contestame porfavooour u.u
    :desconsolado:
     
  11. Re: Allium Triquetrum

    Hola confundido.........si, estos allium , los compré en la semillería, .....¿finalmente compraste los rizomas de los muguet?
     
  12. Re: Allium Triquetrum


    Cuando pasa la temporada, sacas los bulbos y los guardas o, los dejas ahí, hasta la próxima
     
  13. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Allium Triquetrum

    los dejo hay pero despues de que se secan las hojas dejo de regar y la maceta la resguardo entremedio de una camelia y una azalea oaijoajaoijao para que no le llegue mucha ague pero de ves en cuando les llega :icon_biggrin:
    no ahun no los compro me tienen deseperados
    no he tenido tiempo de ir a comprar ni al pan voy oiajoiajiajaiojaojai
     
  14. Re: Allium Triquetrum

    Sabes estoy en un dilema.............no sé si dejar los bulbos donde los tengo plantados en tierra (en las fotos de arriba se ve) o , ahora ya, los trasplanto a una maceta.........¿que me aconsejas?
     
  15. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Allium Triquetrum

    mmmm :/
    en la tierra se ven muy felices oiajaoa
    pero si los quieres tener en maceta que para mi es mas comodo
    ni un problema :icon_biggrin: