Allium triquetrum: requerimientos y cuidados

Tema en 'Ajo ornamental (Allium)' comenzado por patricia kong vignola, 25/5/10.

  1. Re: Allium Triquetrum

    No les pasará nada a la plántulas si los trasplanto, ahora , a la maceta, o, ¿es mejor ahora que después?
     
  2. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Allium Triquetrum

    nop no creo yo los mio los he transplantado como 5 veces este año ya con hojas oiajoajiaoia
    soy un poco indeciso :icon_biggrin:
     
  3. Re: Allium Triquetrum

    ALLIUM Purple sensation

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Allium Triquetrum

    disculpa pero ese nu es
    el allium naepolitan es esteee
    [​IMG]
     
  5. Re: Allium Triquetrum


    Es Bellísimo:ojoscorazon: :ojoscorazon: espero que los míos crezcan sin contratiempo ..............y, tengo entendido que son fragantes.:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Re: Allium Triquetrum

    Si pero medio fétidos
     
  7. Re: Allium Triquetrum


    Respecto de este bulbo , he leido que: tiene un dulce aroma, y, que tiene: un fuerte olor................. de manera que voy a tener que esperar a que crezcan mis allium neapolitanum........ para salir de duda...........porque la información es contradictoria, para mi, que no lo conozco. Gracias ,en todo caso, por el dato aportado. Un saludo.
     
  8. Re: Allium Triquetrum

    Hola

    Todos los Alliums tiene olor a cebolla (que es un Allium) muchos son llamados "lágrimas de la vírgen" por ese motivo.
    El neapolitanum es mayor que el triquetrum (tiene hojas más anchas), pero tiene un olor muy fuerte, sobre todo al arrancarlos.

    saludos
     
  9. Re: Allium Triquetrum

    Como yo soy novata en la jardinería , y más aún, en los bulbos, cuando compré los de allium , no sabía que eran cebollas y ajos:losiento: , ahora , no se que desición tomar, si sacarlos del lado de la ventana de un dormitorio , y traspasarlo a maceta
     
  10. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Allium Triquetrum

    disculpa pero no nos dejemos llevar por las fichas del infojardin me di cuenta de un error el allium neapolitan es uno muuuuy distinto a las lagrimas de la virgen esta bien los 2 son allium pero el neapolitan no tiene olor a eso en realidad no posee olor
    lo se por que tengo de los 2 bulbos 77
    :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
     
  11. Re: Allium Triquetrum



    Estás totalmente seguro que el allium neapolitanum no tiene olor a cebolla??.....................porque , finalmente, el que planté es precisamente ese....el neapolitanum
     
  12. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Allium Triquetrum

    seeep :smile: :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:
     
  13. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Allium Triquetrum

    a no ser de que piques en pedasitooos las hojas oijaioajoiajioajioa
     
  14. Re: Allium Triquetrum

    No. Todos los Alliums tienen olor a cebolla dad por el ácid alliáceo, en algunos se nota más y en otros menos. Allium schoenprassum es muy bonita y útil en la cocina.
     
  15. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Allium Triquetrum

    sep pero yo diria que el alium neapolitan es el que menos olor tiene 77
    tengo millones