Alluaudia comosa: ayuda con alluadia comosa

Tema en 'Alluaudia' comenzado por astursucu, 2/8/08.

  1. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Hola, soy nueva en el foro aunque llevo leyendo vuestros post algún tiempo y la verdad es que algunos me han servido de mucho, además de admirar la belleza de plantas que tenéis. Hoy me inicio con un pedido de ayuda: desde hace 2 meses tengo una alluadia comosa en un balcón donde recibe sol todita la tarde, aunque no la tengo en primera linea, por eso de que es jovencita y se vaya acostumbrando. La riego cada 7 días ( que se seque la tierra ) y la debo de haber fertilizado una vez. Noto que el tronquito se me está arrugando por completo y si bien no ha perdido las hojitas, estas están secas. No se me aclimata ni echa pa'lante ni na y temo que me quede con un rastrojo a este paso.
    Alguien me puede orientar de que cuidados necesita esta plantita? Muchas gracias.
     
  2. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: ayuda con alluadia comosa

    Hola! Tenéis suerte de que yo sea un pelín brutita:-? con esto de subir fotos y de esa manera os ahorre una imagen de mi pobre alluadia pidiendo ayuda y transformándose en rastrojo:desconsolado: , porque estoy segura que a más de un@ le rompería el corazón y le chorrearían las lágrimas y entre sonarse la nariz y arrasar con los kleenex, intentaría ayudar a la mamá de la desafortunada.
    También cabe la posibilidad de que sea un rastrojo y que yo, como no estoy muy puesta, me empeñe en que es una suculenta. Pero no pierdo la esperanza de que alguien me de algún dato. Gracias.:smile:
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda con alluadia comosa

    Hola astursucu!
    No tengo ni idea de los cuidados de esa planta pero como nadie te contesta te daré mi humilde e inexperta opinión; creo que deberías fijarte si el tronco se pone negro, si es así es que te has pasado con el riego y se está pudirendo, en cambio si no está negro y sólo está un poco blando el tronco podrías provar a regarla a ver.

    Suerte con ella y a ver sit e contesta alguien que sepa de esta especie:5-okey:
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda con alluadia comosa

    Se me ha repetido
     
  5. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: ayuda con alluadia comosa

    Gracias por contestar Alaia:smile: . Por ahora la he desenterrado para ver las raices y están OK. Intento con un cambio de balcón para que le de un pelín menos de sol, aunque tenía entendido que le gustaba el sol fuertecillo. Será que es más lenta en adaptarse, no se. Iré intentando pequeños cambios, a ver a cual responde. Saludos!
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ayuda con alluadia comosa

    Hola astursucu: Mi experiencia con esta planta es que quiere sol, mucho sol, y poca agua........... cada siete dias riego sistemáticos creo que es mucho. La mía está estupenda y la riego cuando me acuerdo. Saludos.
     
  7. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda con alluadia comosa

    Pues si maricruz tiene una y dice que quiere mucho sol y poca agua será que aún no se ha adaptado bien, quizás en el vivero no tenía sol o muy pco y al ponerla al sol pues se ha estresado un poco, ves acostumbrándola poco a poco y espacia los riegos como dice mari cruz.

    Suerte!:5-okey:
     
  8. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: ayuda con alluadia comosa

    Gracias chicas! Lo tendré todo en cuenta. Operación "Aupa Alluadia" puesta en marcha! Gracias.