Alluaudia procera: cultivo o cuidados, ¿cómo cuidarla?

Tema en 'Alluaudia' comenzado por PEPENET, 8/10/07.

  1. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Me podeis decir algun enlace para k pueda ver komo kuidarla? La kuido komo el resto de mis sukus?
    [​IMG]
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ALLUAUDIA PROCERA

    En internet encontraras algunas referencias, pero como suculenta espinosa de Africa del Sur, con que la tengas en un substrato drenante y poroso, con ligera cantidad de turba (me parece que, bajo esas piedrecitas amarillas hay solo fibra de coco o turba...), en un lugar soleado y algo resguardado y poco riego (nada en invierno y poco en verano y un poco mas en otoño), siendo preferible pulverizar diariamente al anochecer con un agua no muy dura, antes que regar y, nunca regar si se ve algo humeda aún la tierra.......
     
  3. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: ALLUAUDIA PROCERA

    gracias:happy: ¿alguien me dice algo mas?
     
  4. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ALLUAUDIA PROCERA

    Hola , mi experiencia es q en verano agradecen los riegos generosos,si quieres q crezca. Soporta bien la sequía, incluso una prolongada.Pero no se mueve.
    El sistema radicular crece mucho y es conveniente cambiarla de maceta cada dos años ( si quieres q crezca)
    En invierno no las riego.
    Un saludo
    jcactus
     
  5. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: ALLUAUDIA PROCERA

    Bueno, hace unas semanas k he empezado a inducir a la planta al reposo.No la regare hasta el 3 de Marzo aprox...Se le están marchitando la hojas, pero he leido k es normal.
    Y ahora bien...La tengo fuera pa k le de el solecito por las mañanas.Se preveen 6 o 7 grados para la semana k viene.¿La meto dentro de kasa?
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ALLUAUDIA PROCERA

    lllo la tyhénjo en ìnteriorrr x si akaso, lla ken madajaskarr no aih tamto frió.

    Aora vien, el anio pazado perdyo las ogas i no las sako asta mallo-gunio.... muxo tiempo + del ke kreo ke serya normal.

    Hijo, no sé como lo haces, me cuesta mucho más efuerzo escribir de esa manera tuya que daña la vista, que escribir bien (bueo, es verdad que he exagerado un poquito ;) )
     
  7. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: ALLUAUDIA PROCERA

    jajajjajajjajjajaja k exageraooo...Yo solo utilizo las "k"
     
  8. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: ALLUAUDIA PROCERA

    Hola de nuevo amigos!

    Ahora, leyendo en http://www.cactusedintorni.com/didiereaceae2.htm
    veo esto

    " Agua: poca durante el reposo de abril a octubre, siempre teniendo en cuenta la temperatura. "

    ¡¡¡Reposo desde Abril a Octubre!!!:icon_evil:

    ¿¿¿Entonces ahora esta en crecimiento????¡¡¡Y yo sin regarla desde el 19/11!!!

    Me ayuda alguien?
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: ALLUAUDIA PROCERA

    Hola Pepenet, donde has encontrado la alluaudia en Málaga? o ha sido por internet? me encanta!! otra cosa, los chinitos que tiene en lo alto me gustaria saber tambien donde los has comprado, hoy estoy preguntona.
     
  10. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Re: ALLUAUDIA PROCERA

    La encontré en el rastro de los domingos, en frente de La Rosaleda. Los chinitos de encima son "arena de silice" para acuarios...Komprados en una tienda de animales del CC Larios o Rosaleda.Por cieto, no son baratos 9 € 5 kg!!!
     
  11. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
  12. ciberlince

    ciberlince

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    desertico,pachuca,mexico
    Re: ALLUAUDIA PROCERA

    Hola, yo en mi ultimo "viaje" llegue a un vivero en el que daban las ALLUAUDIA PROCERA en 100 pesos(compre 1 de 30 cm de altura), como 7 euros; en ese vivero vi la planta madre que media mas de 2 metros!!!!!!!.

    Aunque las hojas son diferentes a las de la foto, son mas verticales!!!!!
    ALLUAUDIAPROCERA.jpg

    Saludos.....