Almacenamiento de bulbos

Tema en 'Extraer bulbos del suelo y conservarlos' comenzado por Betruxi, 16/4/13.

  1. Pumukeke

    Pumukeke

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: Almacenamiento Bulbos

    Hola:
    Este año fue el primero en que puse tulipanes y la floración ha sido espectacular, aunque he tenido la sensación de que apenas han durado, a la segunda semana las flores empezaron a afearse, pero supongo que es normal.
    Hoy he cortado los últimos que quedaban y mi duda es la siguiente: una vez cortada la flor y la vara floral hasta donde comienzan las hojas, que hago? Sigo regando normalmente o dejo de regar y que se sequen? Gracias por vuestra información, es de gran ayuda para los novatos!!
     
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Almacenamiento Bulbos

    No la he escaneado. Me la enviaron en PDF y la he convertido en foto. Os la podría enviar en PDF si me dais los correos.
    Saludos.
     
  3. Re: Almacenamiento Bulbos

    Subela a alguno de los servidores de estos de descarga directa, tipo mega o mediafire y pon por aqui el enlace. O si quieres, tambien puedes guardarte el enlace y pasarlo solo por MP. Si no te apetece me presento voluntario para hacerlo. xD

    Edito para responderte xD
    Riega normalmente hasta principios de verano, luego empezaran a secarse las hojas por si solas. Ahi es cuando debes dejar de regar paulatinamente hasta que se sequen. Una vez secos "del todo" (yo espero un tiempo, para que también se sequen las raices y reabsorban lo que puedan), es cuando se sacan.
     
  4. Re: Almacenamiento Bulbos

    Por MP mejor, que estas cosas no se sabe...
     
  5. Chuzo58

    Chuzo58

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Almacenamiento Bulbos

    Hola, me gustaría que me aclarases por favor la manera de poder guardar los bulbos para el próximo año, ya que no lo he hecho nunca y me gustaría tener el próximo año plantas de bulbo, tales como tulipanes, jacintos y narcisos que tengo plantados (supongo que se podrá hacer con todos ellos).
    Por lo que he entendido, hay que cortar las hojas y el tallo, y dejar el bulbo entre periódico y virutas de madera, ¿pero el bulbo con el tallo, o lo que es únicamente el bulbo?, por que sino no entiendo por qué hay que cortar las hojas. También tengo una duda de cuándo hacer todo ésto, me imagino que es cuando ya la flor haya florecido y ya se empiece a poner mustia...¿es así?.

    Muchas gracias por adelantado por las respuestas.

    Un saludo.
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Almacenamiento Bulbos

    yo tengo un programa pasa subir cosas en pdf a infojardin si te interesa

    asi las subo te pongo un enlace para descargarlas

    http://ge.tt/7WyFSRb
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Almacenamiento Bulbos

    por cierto yo hacia como vosotros a lo primero de entrar en el mundo de los bulbos pero me di cuenta que era mejor dejarlos en el sitio
     
  8. Re: Almacenamiento Bulbos

    Completamente de acuerdo contigo, jaurel, es mejor y mas comodo dejarlos en el sitio. Pero en una terraza como la mia tener una maceta o jardinera vacia durante los meses de descanso queda un poco pobre.... Lo que hago es sacar los bulbos y plantar otras cosas...
     
  9. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Almacenamiento Bulbos

    A ver si llega utilizando el programa de Jaurel.
    Quisiera que lo estudiarais con detalle y podemos ir comentándolo. Saludos y ahí va el link:
    http://ge.tt/8GIk1Le/v/0?c
    He traducido algunos textos para que sea más sencillo.
    No hagáis caso a las flechas. Marcan los bulbos que yo tengo.
    Espero que os guste.
     
  10. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Almacenamiento Bulbos

    Chuzo58, si te lees el post completo (que veo que has leído algún mensaje suelto) verás que precisamente la mayoría de los que hemos escrito no estamos de acuerdo con lo que dice ese mensaje de muus que comentas.
    Léelo todo.
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Almacenamiento Bulbos

    genial va de maravilla no lo tenia gracias
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Almacenamiento Bulbos

    yo procuro sembrar semillas para cuandos se sequen los bulbos hacerles los trasplantes a esas macetas y asi mato 2 pajaros de un tiro ahora estoy liado con antirrinus y geranios
     
  13. Betruxi

    Betruxi

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Barcelona, clima mediterráneo
    Re: Almacenamiento Bulbos

    Vaya! gracias a todos por los consejos, la verdad es que la ignorancia es lo peor con las plantitas :( y por eso viene genial la opinión de los expertos para salvar a mis bulbitos ;) !!

    Esa guía será una gran herramienta, ya que me encantan las flores que tienen los bulbos, siempre con ese aroma tan dulzón

    Besos a todos!
     
  14. Re: Almacenamiento Bulbos

    Yo también saco los bulbos para poder poner otras plantas, ahora mismo me están naciendo el semillero de estatice.
     
  15. Chuzo58

    Chuzo58

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Almacenamiento Bulbos

    Muchas gracias por las respuestas, aunque me he quedado casi en las mismas.....
    La mejor conclusión que he sacado, ha sido la de dejar los bulbos en la misma jardinera, ya que deduzco que la próxima temporada saldrán solos otra vez, pero,... ¿tengo que cortar el tallo al ras de la tierra, o no?.
    Yo me refería por si alguien me podia decir en cuatro frases, cómo guardar los bulbos para otro año y en qué condiciones.
    Disculpar mis dudas, pero no estoy muy puesto en el tema, y me gustaría aprender.
    Gracias de antemano y un saludo.