almacenar correctamente.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por BETUCH, 19/2/08.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    hola a todos, en estos dias e estado sacando las semillas de los frutos de algunos cactus, pero no se cual es la mejor manera de guardarlos para que no sufran algun daño y que duren buen tiempo, seria muy amable de su parte que alguien comente sobre esto, e leido que en sobres de papel otros en frascos, que en lugares frescos o secos, pero cual es la mejor manera, depende de la especie????? abrazos y gracis a todos. a se me olvidaba e leido tambien que hay especies que ay que dejar un tiempo para que se puedan sembrar despues de haberse cosechado las semillas, es cierto esto???? gracias.:happy:
     
  2. hola
    bueno yo lei que las puedes almacenar en bolsitas de plastico o de papel en un lugar fresco sin mucho calor o humedad. espero que te sirva;)
     
  3. Jarek

    Jarek Cultivador de sueños

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Levante almeriense
    Yo una vez secas y limpias, las semillas, las meto en un sobrecito de papel y después en una bolsita de plastico hermetica. Si no las vas a usar en mucho tiempo (años) lo mejor es meterlas en el frigorifico, siempre guardadas en bolsas herméticas, en la parte de las verduras.

    Como te dice lobito es muy importante que cuando las guardes esten bien secas!

    Saludos,
    Jarek
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Siguiendo los mismos consejos, las guardo en pajitas, sellando con calor cada lado y escribiendo con un rotulador indelebe el nombre de la semilla y la fecha.
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Me ha encantado tu consejo y lo voy a aplicar.
    ¡¡Muy bueno!!.
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    muy buena idea, Gema!!!:5-okey:
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    a ok gracias a todos por los consejos, muy bueno el de las pajitas, mientras no queme las semillas :meparto: y con lo respecto al tiempo que ay que darles para sembrar que opinan??