Almendras están cayendo y cuando las abro están blandas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por grissa, 25/10/06.

  1. grissa

    grissa dilar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    dilar (granada) España
    hola, tengo un almendro grande. las almendras están cayendo y cuando las abro están blandas, como verdes aún. No sé si tengo que abrirlas y dejar que se vayan secando o esperar y que se sequen dentro de la cascara.
    soy de ciudad y ahora tengo una casa con una pequeña finca alrededor, y estoy perdida del todo con los frutales
    gracias
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: preguntas sobre almendro

    Hola grissa

    Supongo que quieres decir que estan tiernas
    Vamos a ver....La recolección de la almendra se hace cuando la cáscara verde que las recubre está abierta y con aspecto secoso (otras veces se desprende y queda la almendra, en otras se desprenden las dos cayendo al suelo, y en otras....la cáscara permanece adherida a la almendra con dificultad para abrir, normalmente cuando esto sucede... es porque han padecido sequía.
    Cuando la pepita de la almendra está verde...el pellejito que las recubre es de un color blanco-amarillento, blanco-verdoso, amarillo clarito....+/-.
    En la época que estamos...el pellejito de la pepita (almendra) debe ser de color marrón ¿Es así como está? Pues bien...solo tienes que quitar, limpiar o desechar la cáscara verde que las recubría y guardar las almendras en un lugar ventilado para que terminen de secar. Puedes ponerlas en sacos de arpillera, de rafia, cajas de plástico que tengan agujeros para que circule el aire, extendidas en el suelo, etc..., lo principal...las pongas donde las pongas...que estén bien ventiladas hasta que notes que la cáscara esté seca. Remuevelas de vez en cuando

    Un saludo
     
  3. grissa

    grissa dilar

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    dilar (granada) España
    Re: preguntas sobre almendro

    gracias, eso haré a ver que pasa