Almendro amargo con problemas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por CITORR, 31/5/13.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Tengo un almendro amargo que no le hago mucho caso por ser amrgo. Este año tiene las hojas como si las hubieran barnizado.Parece que estan aceitosas y algunas estan marrones y retorcidas. ¿Que es?...¿Tiene tratamiento?. Gracias. SALUDOS.:mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena:
     
  2. leti-leti

    leti-leti AMO LA JARDINERIA!!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    caleta yacila,piura,peru
    Re: QUE LE PASA A MI ALMENDRO

    Sube alguna foto para poder ver que le pasa a tu almendro..... asi a ciegas nadie te va a poder diagnosticar.....
     
  3. Re: QUE LE PASA A MI ALMENDRO

    CITORR, por lo que cuentas y a falta de unas imágenes, pienso que puede tratarse de un fuerte ataque de pulgón.
    Saludos.
     
  4. medinica

    medinica

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    altiplano murcia
    Re: QUE LE PASA A MI ALMENDRO

    Y si ves hormigas por el almendro, seguro que es lo que dice Estebote
     
  5. psmelbr

    psmelbr

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Poniente de Mallorca.
    Re: QUE LE PASA A MI ALMENDRO

    Coincido con los compis, va a ser pulgón. El aspecto aceitoso es la melaza que segregan los pulgones. Las hojas retorcidas es el último síntoma, es la melaza que alimenta a los hongos y éstas se deforman y cambian de color. Si es un árbol grandote creo que él sólo se curará, o por lo menos no le afectará enteramente. Todos mis almendro tienen algún brote o rama afectada y curan por sí mismos, o, digamos que existe un equilibrio en la microfauna que auto-corrige el problema sin necesidad de crear un nuevo desequilibrio a base de insecticidas que lo matan todo.

    Suerte... :mrgreen: