Almendro con bolitas del tamaño cabeza de alfiler en mi almendro: ¿qué son?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por Nievesmar, 22/3/07.

  1. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Hola, alguien sabría decirme que pueden ser unas bolas (del tamaño de la cabeza de un alfiler) blancas que tiene mi almendro, al apretarlas cuesta trabajo reventarlas, pero una vez conseguido, no sale ningun líquido, más bien es una costra durilla. Gracias de antemano.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Almendro

    Nieves, donde tiene esas bolitas, en la tierra? Si es así.. se trata de un abono de liberación lenta. Creo que se le llama o denomina Osmocote.

    Besicos
     
  3. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Almendro

    No Mercedes, las tienes en las hojas, unas hojas por arriba, otras por abajo y no tenía muchas, pero algunas hojas cinco o seis bolitas, son del tamaño de una semillíta, pero redondas blancas y duras (un poquitín más grande que las semillas de amapolas). :beso:
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Almendro

    Podría ser algún tipo de huevo de insecto.

    Saludos
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Almendro

    Ya se lo que me dices, pero no tengo idea de porque se producen. Son igual o similares a un granito de azúcar, yo no les doy importancia, en mis melocotoneros es muy frecuente verlas, nunca lo he asociado con ningún problema que pudiera tener el árbol, más bien al contrario, son más frecuentes en árboles vigorosos y sanos. He llegado incluso a probarlas, tienen un sabor un poquitín ácido
    A ver si me acuerdo la próxima vez que vaya al establecimiento donde suelo comprar los productos fitosanitarios y le pregunto al técnico.

    Un besico
     
  6. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Almendro

    Gracias a los dos por contestar. Puede se lo que dices Mercedes porque los gorriones me dejaron el árbol "pelao" y ahora está poniendose frondoso ,aunque solo tiene una almendra :icon_redface: (pero es que el pobre estaba solo con las ramas. :beso: