Almendro con daño en corteza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por maccanon, 2/2/06.

  1. maccanon

    maccanon

    Mensajes:
    12
    A todos, SALUDOS!
    En el condominio en que vivo, sobre las veredas de mi calle hay unos 6 almendros, de 3-4 años de edad. Presentan pedazos de corteza menos entre la base y el follaje. No vemos razón aparente y en los listados de enfermedades no hay algo semejante....mmmmm. Las heridas no supuran ni están secas. Los árboles se ven "normales" en su follaje, ya dieron frutos, los que los pájaros del sector se comieron. (no nos importa) Se riegan al menos 3 veces por semana. Aquí estamos en pleno verano. HELP!! miren que la pequeña sombra que ya dan se agradece mucho!.
    :roll:
     
  2. maccanon

    maccanon

    Mensajes:
    12
    A todos, SALUDOS!
    En el condominio en que vivo, sobre las veredas de mi calle hay unos 6 almendros, de 3-4 años de edad. Presentan pedazos de corteza menos entre la base y el follaje. No vemos razón aparente y en los listados de enfermedades no hay algo semejante....mmmmm. Las heridas no supuran ni están secas. Los árboles se ven "normales" en su follaje, ya dieron frutos, los que los pájaros del sector se comieron. (no nos importa) Se riegan al menos 3 veces por semana. Aquí estamos en pleno verano. HELP!! miren que la pequeña sombra que ya dan se agradece mucho! :roll:
    [/b]
     
  3. jose m ortega

    jose m ortega

    Mensajes:
    1
    almendros y riegos

    por lo que sé los almendros llevan muy mal el exceso de humedad. En mi tierra aguantan perfectamente en sitios con menos de 300 litros por metro cuadrado al año.

    Tal vez sea algún problema de hongos por exceso de riego.
    ¿qué tal sólo una vez al mes?
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola maccanon,
    bienvenido al foro.

    Por los datos que das no se deduce ninguna enfermedad. ¿Puede ser que algún animmal los haya roido o comido?. A mi me ha pasado a veces y siempre han sido daños mecánicos causados por personas (accidentalmente) o animales.
    Las plantas seguirán creciendo, si las faltas de corteza no afectan a toda la circunferencia del tronco. Pero eso puede llevar a que se produzcan ahí heridas y a que, con el tiempo, esas heridas profundicen.

    Saludos
    Jalon