Almendro con hojas secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por MIKI1982, 13/6/06.

  1. MIKI1982

    MIKI1982 Guest

    Hola mi almendro se esta secando, las hojas estan amarillas las tocas y se caen con facilidad, no presentan sintomas de ninguna enfermedad o plaga en las mismas, lo que si he visto es en el tronco unos agujerillos muy pequeños y perfectos¿ de que puede ser?.
    Luego tb tiene gomosis por todo el tronco, supongo que puede ser una de las causas, me han dicho de tratarlo con vinagre( forma casera) y sino con que lo puedo salvar?
    Le puedo añadir un abono o algo, le retiro todas las hojas secas, los frutos se mantienen pero no da mas el arbol.
    si me podeis ayudar os lo agradeceria.
    muchas gracias un abrazo miguel de madrid
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    MIKI, a los frutales de hueso, sobre todo cuando están debilitados acuden unos coleópteros pequeñitos ( Barrenillos) que realizan esos orificios que dices.El arbol intenta neutralizarlos con emisión de savia (Gomosis) . Si estos insectos llegan en numero cosiderable, suelen acabar con el árbol.
    El tratamiento insecticida no resulta demasiado eficaz si ya han entrado y realizado la puesta.
    De todas formas tu debes decidir si merece la pena intentarlo.
    Saludos.