Almendro con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por j65699701, 23/4/04.

  1. j65699701

    j65699701

    Mensajes:
    2
    Hola a todos :icon_biggrin:
    Me llamo Jesus, es la primera vez que escribo y estoy desesperado.

    A ultimos de marzo me regalaron un almendro y lo pase del tiesto al suelo.

    Desde entonces no se ha recuperado, las hojas van perdiendo vigor y van languideciendo día a día. No creo que sea falta de agua ya que con lo que está lloviendo y lo que le he regado no debería tener ese problema.

    Hace mucho tiempo que quería tener un almendro y ahora veo que lo voy a perder. ¿Me podeis hacer alguna sugerencia?


    Muchas gracias.
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    Pues hace falta más datos, así es dificil decirte algo... si pudieras poner una foto, y decir desde donde escribes sería buena ayuda.

    Saludos. DiegoBE
     
  3. j65699701

    j65699701

    Mensajes:
    2
    Gracias Diego, pensaba que ya nadie me iba a responder.

    El arbol lo planté a últimos de marzo (lo cierto es que llovía bastante) y vivo en las afueras de Madrid en la zona sur.

    Es casi seguro que tiene exceso de agua ya que la zona es arcillosa.

    Ayer por la tarde me acerqué a un vivero y me dijeron que era esto o que el árbol esta sufriendo el transplante. De todas formas no me dieron muchas esperanzas en el primer caso.

    ¿Sabes alguna solución? La que me dieron fue sacar el árbol y dejar que se seque la tierra, pero pienso (aunque no lo sé) que eso sería cargarme el arbolito.

    Muchas gracias
    P.D.
    Lo de la foto no puede ser, no tengo cámara digital. :(
     
  4. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Yo si confirmas que el suelo está encharcado haría lo siguiente:

    Sacas el arbol y lo dejas a la interperie que pierda algo de agua el cepellón, mientras abres un agujero grande, al menos de 1m2 y 70-80 cm de profundidad. acontinuacion pones en el fondo cascotes, piedras, cantos, tejas etc... y rellenas hasta dejar el hueco del cepellón con un sustrato más drenante que el que tienes. Para ello puedes ñadirle al que saques, arena,estiercol, turba , o lo que tengas, o bien pillarte directamente 1m3 de tierra vegetal que no sale muy caro. Luego trasplantas y a esperar que no tenga ya mucho dañado, si ves las raices muy negras (pudrición por axfisia) le aplicas fungicida si tienes.

    Un saludo. diegoBE.