Almendro crecidito?

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por oscartn, 1/4/07.

  1. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola de nuevo, esta mañana e trasplantado este almendro crecidito quizás ya para Bonsái, estaba en la acera de la calle y creo que pronto la arreglaran por lo que le quedaba poca vida, alo mejor con migo vive mas. De momento lo e puesto en una maceta grandecita, os e puesto unas cuantas fotos, creéis que lo podría convertir en Bonsái?

    Aquí os dejo mis dudas haber si me podéis ayudar.

    En caso que creáis que se pueda hacer algo a parte de dejarlo crecer claro está

    Que os parece si lo corto a unos 25 cm aprox? Parece que puede sacar bastantes ramas de la parte inferior.

    Si lo hago que os parece intentar hacer un acodo de la parte superior antes?

    Espero me podáis ayudar, muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Evidentemente, debes cortarlo, no se si ahora es un buen momento para hacerlo.... pero lo que es mas que evidente es que si lo dejas así solo tendrás un palote en una maceta...
     
  3. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Pues animo, y podrias pegarle un corte al estilo shogun q parece q se le da perfecto, yo no me atrevería pq no se pero la verdad es q viendolo a el merece la pena el esfuerzo
     
  4. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa

    Lo corto a la medida que he comentado antes unos 25 cm prox? Lo de intentar un acodo con la parte de arriba que os parece?

    Sabéis algún enlace para saber mas sobre el estilo shogun? quiero intentarlo y no quiero equivocarme
     
  5. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    es que shogum esta creando un estilo propio a golpe de leñador como el dice:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Oscar... shogun.. no es un estilo... shogun es un compi... aunque cierto que tiene un estilo peculiar que le diferencia del resto....

    :smile:
     
  7. jajajja,

    Ahora resulta que voy a crear escuela y todo!!!

    Algunas plantas, y digo algunas no todas, responden mejor si se les poda muuuy cortito, podeis ver como en mis olmos, o en los acebuches de Puers, por poner otro ejemplo.

    Pero sobre todo hay que procurar hacer las cosas con conocimiento de causa, y no dejarse llevar por el entusiamo, sobre todo si tienes una herramienta cortante en la mano :twisted:

    No se si los almendros responderan igual, me temo que no, y sobre todo la epoca no es adecuada, estos trabajos en las caducifolias, conviene hacerlos antes de que broten :-?

    Lo que yo haria en este caso, es rebajar hasta las primeras ramas, y rezar para que agarre. Segun tengo entendido los almendros son muy suyos cuando les tocan las...raices :55burla:

    De todas formas, lo que si es seguro, que un acodo no te funcionaria, hasta que la planta este establecida, lo mejor es que la dejes crecer todo el verde posible, al menos este año.

    Suerte en todo caso
     
  8. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa

    Shogun no te e entendido bien, haber corto hasta las primeras ramas (hasta la marca de la foto) y lo dejo en el mismo tiesto haber si agarra y no le hago nada hasta el próximo año o bien lo dejo como esta también haber si agarra y mas adelante ya lo corto (Esto en que época seria?)
     

    Archivos adjuntos:

  9. Hola:

    Si, yo cortaria por donde indicas, justo un poco por encima de la pimera rama verde, y la dejaria crecer...si agarra. Es mas dificil que se seque si las pocas raices que tiene, solo tienen que alimentar unas pocas hojas.


    No olvides poner pasta cicatrizante en los cortes.

    Salu2 y suerte
     
  10. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    Una pregunta, hay manera de hacer pasta cicatrizante casera o bien la única solución es comprarla?
     
  11. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Silicona, yema de huevo, cera, plastilina, chicle... yo he leido de todo... pero el lac balsam es relativamente barato y tiene composición especial para evitar la proliferacion de hongos y bacterias en los cortes, si fuese muy caro quizás pero por 4 o 5 euros yo no experimentaría.
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    yo no usaría siliconas ; acercatela a la nariz y dime luego si los volátiles que tiene pueden ser sanos para un ser vivo.

    Sería preferible , si no quieres comprar selladora,que uses resina , cera de la de depilarse las mujeres (sin usar,claro) o incluso cera de vela ,lacre. etc.

    Hasta barro de modelar si me apuras, pero silicona no.
     
  14. oscartn

    oscartn Carmona

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Terrassa
    OK, me habéis convencido, comprare lac balsam, a parte creo que con el que voy a usar esta vez me quedara para otras muchas, y también viendo que proteges mas el arbolito me atreveré a realizar mas pruebas.

    Intentare ir poniendo fotos de su evolución si sobrevive al trasplante y al corte de tronco

    Gracias a todos

    PD. Por cierto el lac balsam se encuentra en cualquier sitio o tiene que ser bastante especializado?
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    En Cualquier vivero, o en Leroy Merlin, creo que incluso lo he visto en algun carrefour de los que tiene vivero grande como el de Las Rozas o Villalba en Madrid.