Almendro: cuidados o cultivo

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por bebe120, 13/10/05.

  1. bebe120

    bebe120

    Mensajes:
    9
    TENGO UNA FINCA CON UNOS 70 ALMENDROS PEQUEÑOS LA MAYORIA, PERO QUE YA DAN PRODUCCION. Y QUERIA SABER QUE CUIDADOS DARLES, ME HAN DICHO QUE HAY QUE PODARLOS, CUANDO ES EL MEJOR MOMENTO? Y HAY QUE SOLFATARLOS, QUE ES ESO? Y COMO SE HACE? SI HAY QUE USAR PRODUCTOS PREFIERO QUE SEAN ECOLOGICOS, GRACIAS.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    bebe120, hay que aclarar el interior de la copa para que entre la luz solar y el aire circule mejor, para prevenir plagas. Si tienes que podar ramas que crecen hacia el interior de la misma, no te preocupes.
    Normalmente los almendros se podan cada 3-4 años para renovar su madera, pero ahora se están implantando nuevos métodos de poda en los que la madera se renueva un poco todos los años, para así evitar que halla años en los que no produzcan almendras. Evita cortes muy gruesos porque los almendros son muy propensos a contraer plagas y enfermedades.
    Lo de Sulfatarlos, quiere decir que tienes que rociar sus copas con algún producto (insecticida, fungicida, acaricida...), normalmente diluído en agua. Se aplican con pulverizadores pequeños si tienes pocos árboles, y con mochilas para fumigar, en el caso de grandes extensiones o gran número de árboles.
    En invierno, fumígalos con una mezcla de aceite de invierno y cobre, respetando las dosis que indican los prospectos. Creo que se pueden fumigar una vez en enero y otra cuando están empezando a hincharse las yemas. En el caso de observar alguna plaga durante el año, puedes hacer alguna foto, ponerla aquí y preguntar.
    Saludos
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  4. bebe120

    bebe120

    Mensajes:
    9
    GRACIAS

    GRACIAS A LOS 2 HA SIDO DE GRAN AYUDA LA INFORMACION, LA PONDRE EN PRACTICA. YA OS DIRE QUE TAL VA....
     
  5. bebe120

    bebe120

    Mensajes:
    9
    GRACIAS

    GRACIAS A LOS 2 HA SIDO DE GRAN AYUDA LA INFORMACION, LA PONDRE EN PRACTICA. YA OS DIRE QUE TAL VA....